Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué Eminem no fue a los Premios Óscar cuando ganó?

Más vale tarde que nunca.
 Kevin Winter // Getty Images
Kevin Winter // Getty Images
Por
Redacción Shock

No cabe duda de que Eminem es uno de los artistas más importantes de este siglo. Sin embargo, no muchos recuerdan de que además de sus millones de discos, conciertos multitudinarios y 15 Grammys, tiene otro premio: un Óscar a Mejor canción original por la icónica Lose Yourself, de 8 Mile, considerada una de las mejores de todos los tiempos y el primer sencillo de rap en alcanzar el galardón. 

En 2003, fue el único de los nominados que no se presentó en la ceremonia y fue su amigo Luis Resto quien aceptó el premio. ¿Por qué Eminem no fue a recoger su Óscar? No fue porque odiara a la Academia. Simplemente nunca se imaginó que podría estar nominado a un Óscar, mucho menos llevarse el premio. 

"Estaba durmiendo esa noche. Pensé que no tenía chance de ganar porque cuando me nominaron pensé que era solo para actores. No estaba seguro de qué significaba cada uno de los premios: Grammy, Óscar... y para este premio en particular no asistí porque pensé que no tenía chance de ganar... creo que me confundí cuando dijeron Óscars. Hablaban de la canción, pero yo pregunté: "¿Hay alguna otra película que tenga canciones de rock o algo por el estilo?" En ese momento, sentía que el rap nunca tenía su parte en nada. Esa fue una de las razones por las que no fui a los Grammy cuando me invitaron por primera vez. Protesté contra ello. No entendí por qué había una categoría de Mejor álbum de rap y la categoría de Mejor álbum y no podía entender por qué un álbum de rap no podía estar ahí", dijo Eminem en una entrevista en 2007. Según The Hollywood Reporter, en 2003 Eminem no quiso cantar una versión censurada de Lose Yourself

El show de Eminem en los Premios Óscar 2020 tomó a muchos sorpresa, pues no es usual que se presenten músicos diferentes a los de las canciones nominadas ese año. Pero, como dice Lose Youself, "si tienes otra oportunidad, mejor atrápala". Eminem agradeció a la Academia por la invitación en su cuenta de Twitter y aunque nadie tiene claro la razón por la que el músico volvió justamente ahora, lo cierto es que fue un éxito y no hay mejor ejemplo para demostrar la importancia de uan buena canción para una película. 

 

Más contenido sobre: