Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué hay dos UB40 girando por el mundo?

Aclaramos todas sus dudas
(Photo by David Rogers/Getty Images)
(Photo by David Rogers/Getty Images)
Por
Redacción Shock

Faltan pocas horas para que se cumpla la fecha de UB40 en el Movistar Arena de Bogotá, sin embargo en las últimas horas surgió una duda sobre la veracidad del concierto a raíz de una serie de trinos. El Canal Trece de Colombia realizó una nota sobre la agenda de eventos musicales del 2020, compartió ese contenido en Twitter y allí etiquetó a la cuenta verificada @UB40OFFICIAL. Esa publicación obtuvo respuesta por parte de la banda diciendo “este no es nuestro show” a lo que la cuenta del medio respondió que ese artículo incluía todos los conciertos que se avecinaban, incluyendo el de ellos en Bogotá y nuevamente la banda respondió “ese no es nuestro concierto, es el de nuestro excantante y su banda, más no UB40”.

ub40.jpg

Ese intercambio de tweets encendió las alarmas en Colombia y muchos se empezaron a preguntar qué ocurría y por qué hay publicidad de un concierto de UB40 en Bogotá y en Barranquilla. La respuesta es enredada, pero en realidad muy sencilla: existen dos proyectos llamados UB40 en el mundo.

En 2008 el británico Ali Campbell decidió retirarse de la banda y empezar a trabajar su proyecto personal con una agrupación llamada The Dep Band que nunca tuvo el éxito de UB40. Seis años después Ali anunció que se había reunido con dos de sus ex compañeros de banda y que lanzarían nueva música. Debido a una acción legal Ali no podía estrenar música bajo la marca UB40, por lo que decidieron llamar al proyecto UB40 featuring Ali, Astro and Mickey. Es evidente que entre los primeros integrantes de la banda creada en 1978 hay mala vibra por el nombre y el uso de la firma UB40.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Movistar Arena Colombia (@movistararenaco) on

Eso quiere decir que en América Latina y en Colombia va a estar presentándose UB40 featuring Ali Campell & Astro mientras en Europa UB40 va anunciando fechas de su nueva gira basada en el álbum For The Many.

Los problemas entre integrantes de UB40 han sido de conocimiento público desde hace muchos años. En la década del 2010 se pudo ver en juzgados británicos la pelea entre Ali Campbell con Robin Campbell y el resto de la banda para decidir quién podría usar el nombre de la marca y lucrarse de ella.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Movistar Arena Colombia (@movistararenaco) on

Conozca el Movistar Arena de Bogotá por dentro

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: