Se encuentra usted aquí

¿Por qué la última selfie de Madonna es tan relevante?

Madonna vuelve a darnos clases de valehuevismo, sin querer queriendo
Gettyimages
Gettyimages
Por
Redacción Shock

En 1984 se inauguraba la primera edición de los Mtv Music Awards. Pretendían ponerle la pata a los Grammy a su manera irreverente. Madonna era la encargada de abrir el show y aprovechaba para darle una bofetada al mundo con el lanzamiento de ‘Like a Virgin’, su segundo álbum de estudio. La novia sensual rebelde con un cinturón que decía en letras grandes y brillantes TOY BOY se revolcaba como una babosa en la tarima y dejaba a medio mundo con la abierta. Seis años después, la cadena que le había alcahueteado el showsito, sería la encargada de censurar el video de ‘Justify my love’ (uno en los primeros videos en ser censurados y tener el parental advisory bien clarito) por tener escenas pornográficas explícitas.

Esos eran apenas sus primeros pasos y los primeros indicios de que no estaba hecha para ser una niña buena, sino para marcar a la industria musical como uno de los íconos más trasgresores de la historia. Y contrario a lo que muchos pensaron no se trataba de una etapa y hoy lo sigue demostrando.

Hace unos días una foto de su cuenta de Instagram le da la vuelta al mundo. Una selfie tomada desde abajo donde aparece con su torno desnudo con un bolso Luois Vuitton que apenas cubre una parte, mientras la parte de su seno que se alcanza a ver tiene algunos tachones negros. Como siempre los grandes comentaristas de Instagram no se han hecho esperar y se dividen entre los que la apoyan y los que escriben llenos de veneno en los dedos: “¿no te da pena mostrar tus viejos senos?”, “lo siento por tus hijos, si fueras mi madre estaría avergonzado?, “tu cuerpo da miedo”, etc, etc, etc.

Pero Madonna sabe muy bien lo que hace y con una sola foto ha salido en la defensa de los cuerpos de las mujeres mayore; a punto de cumplir los 60 años no teme a seguir mostrando su cuerpo, a exhibir su sexualidad sin problema, tal y como lo ha hecho desde los génesis de su carrera, y a decirle al mundo que esa es ella y no tiene de que esconderse.

¿Acaso hay alguna edad para dejar de mostrar el cuerpo? ¿Después de los 30 hay algún código de vestuario? ¿Instagram y las redes sociales son únicamente para los cuerpos lozanos?

Madonna al ataque. 

 

A post shared by Madonna (@madonna) on

 

Temas relacionados: 
Publicidad