Se encuentra usted aquí

.

¿Por qué Morat utiliza tanto ‘woo ooh’ en sus canciones?

Ese recurso musical ya hace parte del sello musical de la banda bogotana
(Photo by David Becker/Getty Images for LARAS)
(Photo by David Becker/Getty Images for LARAS)
Por
Redacción Shock

Por allá en 2015 apareció en el mapa musical latinoamericano la banda bogotana Morat que luego de recorrer bares de Bogotá logró ser fichada por Universal Music para publicar sus creaciones y eventualmente lanzar discos. Su primer sencillo radial fue una colaboración internacional con la mexicana Paulina Rubio en el sencillo Mi Primer Vicio y desde ahí su historia musical ha ido en ascenso. A la fecha llevan dos discos, más de 2.5 mil millones de reproducciones en Youtube, casi 10 millones de oyentes mensuales en Spotify y varias nominaciones a importantes premios como los Latin Grammy o Los 40 Awards.

En sus primeros cinco años de historia musical la banda ha logrado que sus canciones marquen a una generación de jóvenes que constantemente están consumiendo música y que buscan en las canciones mensajes con los cuales identificarse. Las canciones de Morat se caracterizan por varias cosas: las voces inconfundibles de sus integrantes, el uso de instrumentos como el banyo y letras profundas de amor/desamor con coros pegajosos. Pero hay un elemento que es recurrente en varios sencillos de la banda y que durante los conciertos todos gritan: el recurso del woo oo ooh para amenizar los coros de las canciones. Esta sonoridad no es exclusiva de la banda pues está constantemente presente en temas de otros cantantes de pop, pero sí se ha convertido en un sello de la agrupación.

De hecho, constantemente los ‘woo ooo’ son usados para hacer chistes sobre la banda que lo único que logran es que el fenómeno Morat sea cada vez más grande.

Durante un live por Instagram Juan Pablo Villamil quiso referirse al tema y dijo que “todos los woo oohs de las canciones de Morat los hacemos completamente conscientes” y agregó “yo creo que hay gente que piensa que hacemos wooos porque no sabemos qué más decir, pero no somos tan idiotas. Téngannos un poco más de fe; lo hacemos porque nos gusta, son fáciles de cantar y porque quedan cool”. Queda claro que la capacidad de composición de Morat es grande porque en los últimos meses han estrenado temas con la colaboración de Reik, Zoe, Aitana y Sebastián Yatra.

Para ver | Morat en concierto en el Movistar Arena de Bogotá | All Access Shock

Hicimos una selección de canciones donde Morat hace uso de ‘wooo oooh’ ‘ohhhh ohhh’ ‘uooo uoooo’ y similares

Déjame ir

Como te atreves

Besos en guerra

¿A dónde vamos a parar?

No se va

Mi nuevo vicio

Yo no merezco volver

Eres tú

La última vez

Sé que te duele

Recomendado | Jennifer López & Shakira: Detrás de los vestidos que usaron en el show del SuperBowl

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: