Se encuentra usted aquí

¿Por qué Shakira y Jlo son perfectas para el show musical del SuperBowl?

Dos mujeres latinas se adueñarán durante 13 minutos del escenario deportivo más importante de los Estados Unidos
NFL
NFL
Por
Redacción Shock

Anualmente cerca de 150 millones de personas en Estados Unidos se conectan con la final del Super Bowl, el evento deportivo más importante de ese país. El campeonato es organizado por la National Football League (NFL) y en 2020 la organización celebrará sus primeros 100 años de historia. Más allá del deporte, el evento se ha convertido en una plataforma de entretenimiento gracias al show de medio tiempo considerado el espectáculo más importante de todos los tiempos. Este año dos mujeres, Shakira y Jennifer López, se tomarán la tarima y demostrarán por qué fueron elegidas para trabajar juntas por primera vez en honor a la música.

Foto: NFL

Madonna, Beyonce, Bruno Mars, Red Hot Chili Peppers, Coldplay, Lady Gaga, Katy Perry, Justin Timberlake, The Black Eyed Peas, Paul McCartney y U2 son algunos de los actos que han protagonizado el show en este milenio. Ahora es el turno del poder femenino y del poder latino. La final del Super Bowl se transmitirá el próximo 2 de febrero de 2020.

¿Por qué Shakira y Jlo son perfectas para el show musical del SuperBowl?

- Super estrellas globales
Shakira es la colombiana más famosa en el mundo y Jennifer López ha hecho de su nombre una marca que logra millones de dólares al año. Ambas han sido #1 en Estados Unidos, han sido estrellas de televisión como jurados en concursos y ambas han sido nominadas al Globo de Oro. Su trabajo es reconocido en todo lado, no por nada, ambas han posicionado su música en América, Europa, Asia, África y Australia.

- Latinas poderosas
Jlo es estadounidense, pero es de origen puertoriqueño. A pesar de que el español no es su primera lengua ha grabado temas en nuestro idioma que han tenido un impacto importante. Shakira, nacida en Barranquilla en 1977, tiene más de 10 álbumes de estudio, es la cantante femenina más exitosa que ha dado Suramérica y desde 2001 ha presentado canciones en inglés para poder conquistar al público anglo.

- Diversidad
En los últimos años los shows fueron designados a talentos gringos e ingleses. Esta será la primera vez que dos mujeres latinas van a pararse en el escenario más grande del mundo. El show suele durar 13 minutos y allí se interpretan a lo largo de 6 u 7 canciones. Viendo la discografía de Jennifer y de Shakira es evidente que la diversidad será protagonista.

- ¡Es en Miamiiii!
Miami es la ciudad más latina de Estados Unidos, por eso que Shak y Jlo se presenten en el Hard Rock Stadium es un triunfo para la comunidad latina en Norteamérica y en el mundo. En una época en la que la xenofobia se está tomando nuestros países es valioso que dos mujeres latinas sean las encargadas del show de tv más importante de ese país.

- Primera colaboración
Jlo y Shak han compartido algunas cenas y premiaciones, pero jamás se habían escuchado planes de trabajo en conjunto. Varios portales aseguran que, además del show del SuperBowl, las dos estrellas estrenarán una canción que eventualmente interpretarían en el escenario.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

- Baile
Ambas han demostrado que, además de buenas canciones, letra y voz, son unas impresionantes artistas en escenario. El baile será protagonista, no por nada Shakira tiene las caderas más famosas de la industria musical y Jennifer tiene el trasero más reconocido del panorama. ♪ Big, big, booty ♪

- Show bilingüe
Canciones en español e inglés a la orden del día. Ambas tienen un montón de éxitos, la más grande incógnita será ver la selección de canciones. Difícil decisión.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: