Se encuentra usted aquí

Premios VMA de MTV: gran representación colombiana, pero una gala aburrida

¿Qué pasó con los premios VMAs de MTV? Antes eran chévere
getty images
getty images
Por
Redacción Shock

Este año el Radio City Music Hall de Nueva York recibió a algunas estrellas de la música para entregar sus anuales premios a los mejores videos de la industria. Contrario a otras ediciones este año no hubo anfitrión y tampoco hubo shows que quedaran en la historia por su propuesta artística o la polémica que generaban.

Vamos a empezar hablando por lo de nuestra tierra y es que J Balvin se convirtió en el segundo colombiano en tener en la sala de su casa un moonman, como se le conoce al trofeo. El paisa fue ganador en dos categorías; Best Latin por el video Mi Gente y Summer Song por I Like It con Cardi B y Bad Bunny.

Otro colombiano que representó a la comunidad latina en los premios fue Maluma nominado con dos canciones Chantaje y Felices Los 4, precisamente este último tema lo presentó en vivo y tristemente no logró encender a los gringuitos presentes en el lugar. La única que le copió con toda fue la cubana Camila Cabello, que se gozó y bailó todo el tema.

El paisa pudo haber aprovechado más los tres minutos que tuvo en la televisión norteamericana para mostrar algo diferente a lo que siempre ofrece en vivo, pero decidió quedarse en el lugar común. Igualmente es un logro inmenso para un artista colombiano. ¡Grande Maluma baby!

Hablando de Camila Cabello fue la gran ganadora de la noche se llevó los premios a Video del año por Havana, canción que si bien ha sido un éxito en plataformas no tiene un video que haya marcado a la industria. La cubana también se llevó el premio a Artista del año en reconocimiento al impacto logrado en su debut como solista. Uno de los premios se lo entregó la reina del pop, Madonna.

Siguiendo con la reina de la industria hay que hablar del “homenaje”, sí entre comillas, a la fallecida Aretha Franklin. Madonna se encargó de hablar de sus inicios en las artes y sólo mencionó a la diva del soul para decir que en su juventud cantó a capella la canción You Make Me Feel Like a Natural Woman.

Iniciación en la música de Aretha Franklin para aquellos que no la conocían

Este año los MTV homenajearon a Jennifer López con el premio especial VMA Vanguard Award que usualmente se le otorga a aquellas artistas que marcaron un precedente en la pantalla del canal de entretenimiento. A decir verdad, Jlo no se lo merecía, pues sus trabajos visuales no han sido mega impactantes para la industria y en el pasado la cadena de videos nunca le dio un moonman a la diva del Bronx. Eso sí la intérprete de Dinero lleva 20 años como uno de los nombres más importantes en el entretenimiento. El homenaje debió haber sido por su carrera, más no por sus videos musicales. Durante 10 minutos Jlo cantó sus más grandes éxitos, mostrando sus mejores pasos de baile.

Como siempre Logic aprovechó su espacio en las premiaciones para llevar un mensaje poderoso y necesario. El artista quiso poner sobre la mesa la problemática que vive Estados Unidos con las políticas migratorias de Donald Trump.

Y aquí llega ese raro momento en que Post Malone comparte tarima con Aerosmith. Steven Tyler fue lo más legendario en una entrega de premios protagonizada por nuevos artistas.

A faltade Beyoncé, Rihanna, Lady Gaga, Katy Perry, Cher o Madonna, hay que decir que la reina, en cuanto a performance, fue Nicky Minaj. La rapera fue aplaudida a pesar de que está súper fastidiosa estos días en Twitter porque su nuevo álbum no logró ser #1 en Estados Unidos.

Unos premios MTV para el olvido, sin grandes presentaciones, sin grandes ganadores, ni un conductor que le diera ritmo a la ceremonia. ¿Cuándo será que MTV nos vuelva a mostrar un show como el de Madonna, Britney y Christina o una presentación memorable como la de Lady Gaga en el 2009, cubierta de sangre y volando en un arnés?

La edición de este año pareció hecha a las carreras y como si se hubieran hecho solo para cumplir con la cita anual.