Se encuentra usted aquí

Primus en Bogotá: metal funk, satírico y psicodélico

Un concierto poderoso.
Foto: Juank Díaz.
Foto: Juank Díaz.
Por
Redacción Shock

Una generación completa pensó que nunca iba a poder ver a Primus en vivo. Afortunadamente no fue así y cientos de fans colombianos de la banda de rock alternativo por fin pudieron ver a sus ídolos el pasado 22 de enero en el Royal Center de Bogotá.

Fotos: JuanK Díaz 

Primus no es la banda más popular ni la favorita de todo el mundo. Pero en sus más de 30 años de carrera han consolidado una base fuerte de fans que admira su irreverencia y sigue pogueando con todas sus canciones.

¡Paren todo! Primus tocará en Colombia

El exhaustivo show de Primus en Bogotá (que arrancó puntualmente a las 8:00 p.m.) se dividió en 2 sets. El concierto arrancó con Those Damned Blue-Collar Tweekers, clásico de 1991 de su álbum Sailing the Seas of Cheese. También sonó The Seven de su más reciente producción de 2017: The Desaturating Seven. Otros clásicos de la primera parte fueron Harold on the Rocks y Nature Boy.

La segunda parte del show incluyó algunos de sus más grandes hits, como Wynona's Big Brown Beaver y Spaghetti Western. Muchos fans extrañaron Tommy, The Cat. 

Primus creó un set que demuestra la constante exploración de géneros desde la música popular estadounidense hasta el funk, metal, y rock progresivo, psicodélico y alternativo que los convirtió en una banda emblema de la Generación X. Lo anterior acompañado de visuales piscodélicas y surrealistas, que evocaron algunos de sus videoclips más recordados. Muy a su estilo, la banda proyectó caricaturas clásicas de Popeye en el intermedio de las 2 partes del show.

Quienes esperaron décadas para ver en vivo a Primus no quedaron decepcionados. Les Claypool en el bajo, Larry Lalonde en la guitarra y Tim Alexander en la batería dieron un concierto poderoso y fiel a la sátira y experimentación que han abrazado durante toda su carrera.

primus_1.jpg

primus005-min.jpg

primus008-min.jpgprimus001-min.jpg