Se encuentra usted aquí

Project: Aloft Star, el proyecto que busca los mejores artistas emergentes

La búsqueda de los talentos más grandes de Latinoamérica no acaba aquí.
Getty images
Getty images
Por
Redacción Shock

Docenas de concursantes, presentaciones con mucho power y música infinita. Así va a el Project: Aloft Star, un proyecto que busca la mejor banda y/o músico emergente del mundo para cumplirle el sueño de ser rockstar. La convocatoria inició en Costa Rica en octubre de 2018 y esa vez la afortunada de ganar el premio fue Fátima Pinto y el éxito fue tan grande que se replicó de nuevo durante 2019. En esta nueva edición los artistas que se presentaron se sometieron a la evaluación de un jurado especializado en música compuesto por:

Juan Pablo Vega - Consolidado como uno de los máximos exponentes de la escena musical de América Latina, este cantante, intérprete, compositor y productor colombiano ha trabajado con artistas como Piso 21, Ricky Martín, Alejandro Sanz y Laura Pausini.  En el año 2016 fue galardonado por los Latin Grammy como productor del primer álbum de Manuel Medrano. Actualmente está nominado en la categoría “productor del año” de 2019.

Andrés López - Uno de los ejecutivos más importantes de la industria de la música latinoamericana, su labor determinante como presidente de un reconocido sello discográfico por casi 20 años para Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, lo posicionaron en el primer lugar del mercado, actualmente es el director regional de la plataforma de distribución digital de música ONErpm, líder en la administración de contenidos mediante nuevas tecnologías.

Ronnie King - Legendario productor y músico estadounidense; ha participado en gran cantidad de importantes producciones discográficas de impacto mundial con nominaciones a Grammy Awards y Oscar Academy Awards junto a artistas de la talla de Mariah Carey, Snoop Dogg, The Offspring, Tyrese, Coolio y Pennywise.

Edín Solís - Músico y directivo cultural costarricense es uno de los referentes artísticos centroamericanos, su trabajo como intérprete, compositor, arreglista y productor lo han hecho merecedor de un Latin Grammy Award junto a su agrupación musical Editus y Rubén Blades. Actualmente es el presidente de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica.

Project: Aloft Star Costa Rica dio inicio con la recepción de postulaciones a través de redes sociales. Los interesados en participar debían interpretar una canción original e inédita y subir un video con su audición a su cuenta de Instagram utilizando el hashtag #AloftStarVibras y llenar un formulario en línea.  Posteriormente, dio inicio Live at Aloft, un periodo de presentaciones en vivo, que fueron evaluadas por huéspedes del hotel y un jurado invitado. Este espacio se hizo posible por el convenio entre Aloft de Marriott Internacional y en alianza con Vibras The Music Company

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vibras - The Music Company (@vibrastmc) on

En esta ocasión fue María Paula Castillo, una cantante y compositora costarricense de los géneros pop, rock y R&B que a sus 16 años destacó entre los casi 500 artistas que enviaron sus audiciones vía digital a las redes sociales de Aloft San José Hotel y Vibras The Music Company, sello discográfico aliado en esta iniciativa.

La cantante cuyo nombre artístico es Mari Castillo, recibirá un plan discográfico anual para el 2020 valorado en más de $7.000, cortesía de Vibras The Music Company. Este incluye la producción musical de tres canciones originales, acompañamiento en songwriting, artes de portada, videoclip de un sencillo y distribución digital profesional.

 

Premio

El premio es un plan anual discográfico con Vibras The Music Company para artistas emergentes valorado en $ 7.600.

El paquete incluye:

· Sesiones de composición personal con el equipo de Vibras Academy, para 3 canciones originales.· Producción completa, mezcla y masterización de las 3 canciones.· Material de expectativa, promoción y diseños de portada única para las 3 canciones.· Publicación profesional de las 3 canciones en las plataformas musicales más importantes.· Sesiones completas de fotografía profesional y captura de video profesional de momentos importantes del artista durante un año.· 1 video musical profesional.· El artista será incluido en el catálogo de reservas de Vibras The Music Company.

Quien gane este reconocimiento tendrá la oportunidad de grabar un sencillo en los legendarios Capitol Studios en Hollywood, una tutoría de ejecutivos de Universal Music quienes seleccionaran la mejor canción para grabar y sacar al aire con todas las de la ley (así como los artistas más famosos del medio). Además, tendrán 500,000 puntos de recompensa canjeables en estadías en hoteles Marriott International, así como en experiencias que ofrece Marriott Rewards Moments y SPG Moments.

Más contenido sobre: