Se encuentra usted aquí

.

Proponen revivir ‘We Are The World’ con nuevas estrellas de la música

¿Es necesario?
(Photo by Blank Archives/Getty Images)
(Photo by Blank Archives/Getty Images)
Por
Redacción Shock

El 7 de marzo de 1985 se estrenó a nivel global el sencillo We Are The World que reunió a las estrellas musicales más importantes de ese año. La canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie buscaba recaudar fondos para luchar contra la hambruna en África, especialmente en Etiopia. La convocatoria fue atendida por 45 músicos, incluyendo Bob Geldof, que fue el promotor de la Band Aid en el Reino Unido y allí participaron 21 vocalistas que interpretaban algún fragmento en solitario, entre los que estaban importantes nombres como Ray Charles, Lionel Richie, Diana Ross, Michael Jackson, Tina Turner, Billy Joel, Stevie Wonder, Cyndi Lauper, Bob Dylan o Bruce Springsteen.

En la actualidad el mundo está afrontando la pandemia del COVID-19 que ha obligado a naciones enteras a cambiar sus planes de trabajo y permanecer aislados para evitar la propagación del virus. Muchos músicos han utilizado su poder mediático e influencia para alertar a las personas y otros han empezado a crear canciones que ofrezcan esperanza al mundo en estos tiempos de incertidumbre.

Lionel Richie, quien actualmente es jurado de American Idol, está interesado en reunir diferentes voces para una nueva versión de la canción con la que logren reunir dinero para los esfuerzos de ayuda contra el coronavirus. Esta versión contaría con nuevos intérpretes ya que algunos de los participantes originales han fallecido.

El tema es tendencia en redes sociales; algunos apoyando la iniciativa y otros enfatizando en que ese impacto generado por la canción no podrá repetirse nunca. We are the world es una de las canciones que Richie canta en sus conciertos.

Recomendado: Así ha afectado el Coronavirus a los músicos independientes colombianos

#LaMúsicaNosUne