Se encuentra usted aquí

.

PSG vs. FC Bayern: canciones para la final de la Champions League 2020

El Paris Saint Germain y el FC Bayern Munich se enfrentan en la final de la UEFA Champions League 2020 e hicimos una lista para ambientar el partido. 
Photo by Clive Rose/Getty Images) | (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
Photo by Clive Rose/Getty Images) | (Photo by Mike Hewitt/Getty Images)
Por
Redacción Shock

El PSG, uno de los finalistas de la UEFA Champions League 2020, se la ha pasado celebrando con música a todo taco desde que clasificó a la final. Primero, los vimos en el Instagram oficial del equipo en un video en el que Neymar, encargado de encarar rivales y poner la música en el bus del club, cargaba un parlante en el que sonaba Par-Tusa de El Dipy, una versión en cumbia argentina de Tusa, de Karol G y Nicki Minaj. Luego vino la canción del chisme en Internet. Circuló un video de la plantilla del PSG en el vestuario, con Neymar en primer plano, cantando Hawái de Maluma. Y en los videos oficiales han puesto la canción oficial de los últimos años On est la, de Patche DiRima.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by UEFA Champions League (@championsleague) on

Del otro lado, con mucha más sobriedad a la hora del festejo público, está la aplanadora alemana: el Bayern Munich.

Algunos comentaristas deportivos han querido armar una intrascendente comparación de celebraciones entre “la frialdad” del equipo alemán (liderado, en su mayoría, por jugadores europeos) y la musicalidad de las celebraciones del Paris (con jugadores referentes latinos). Y, aunque en efecto canales oficiales del Bayern no han compartido canciones de celebración en conjunto, bien es sabido en el reino de Internet que el jugador polaco Robert Lewandowski es un consagrado bailador de Tik Tok. En su canal ha participado en los retos de baile de canciones como Knock Knock, en la versión de Trey Traylor & Armon Warren; Banana, de Conkarah, Shaggy y DJ Fle; o el famosísimo (y por ratos desesperante) beat Laxed (Siren Beat) de Jawsh 685.

Para ver | Andrés Parra: el caso de FIFA Gate y la raíz de la corrupción

Por eso, para ambientar el partido hemos organizado en una playlist las canciones que han compartido los jugadores de ambos equipos, así como los tracks que más suenan en la previa de los encuentros, mientras los jugadores calientan.

Recomendado | Fútbol, música, cine y la muerte, así se mueve la película colombiana La Fortaleza

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: