Se encuentra usted aquí

‘Puede ser’ de Surcos: la canción para cuando esté bajo de nota

El 26 de septiembre la banda presentará oficialmente esta canción en El Chamán de Bogotá
FOTO: SURCOS
FOTO: SURCOS
Por
Redacción Shock

Llega septiembre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

Puede ser - Surcos

¿Quién está detrás? Surcos es folk accidental, en palabras de la propia banda, y muchas de sus letras están llenas de melancolía. Hace un rato escuchamos Enséñame a bailar, el primer sencillo de su nueva era y ahora nos presentan Puede Ser, tema que muestra las influencias que tiene la banda con los sonidos de los años 70 sin olvidar la esencia obtenida en el primer disco. La canción estuvo bajo la producción de Juan Felipe Ochoa y Felipe Ortega en Estudios Eón y en Sae Institute Colombia, mezclada por Gabielle Pacelli en Turín, Italia y masterizada por Carlos Freitas en Sao Pablo, Brasil.

¿De qué trata? Este sencillo habla de lo frustrante que puede ser la vida en algunos momentos, pero también pone sobre la mesa que todo puede cambiar. Todo depende de la forma en que asumimos vivir.

“Puede Ser es una canción diferente para Surcos, nos atrevimos a sonar distinto, a escribir una letra de otro tema, fue todo un reto” – Juan Felipe Ochoa.

¿A qué suena? Durante casi cuatro minutos, Surcos nos muestra una canción tranquila en que el sentimiento de la interpretación es protagonista. Puede ser tiene hacia el final un la la la la, que nos recuerda a Hey Jude de The Beatles. Dele play y nos cuenta qué le parece.

¿Cuándo escucharla? Puede ser la canción que lo acompañe cuando esté bajo de nota.

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: