Se encuentra usted aquí

Pura diversidad colombiana en estos 11 lanzamientos nacionales. ¡Dele play!

Nuevos tracks para que añada a su playlist de temas favoritos del 2018
Cortesía prensa de artistas y Capturas de Youtube. Foto Diamante Eléctrico: Nicolás Caballero
Cortesía prensa de artistas y Capturas de Youtube. Foto Diamante Eléctrico: Nicolás Caballero
Por
Redacción Shock

Adriana Lucia, Martina La Peligrosa y Lao Ra abren esta nota de lanzamientos musicales porque se aventuraron a mostrar nuevas etapas y facetas de su música sin colaboraciones; simplemente siendo ellas y presentándose poderosas, independientes y diversas. El pop viene de la mano de dos temas hermosos; uno de Salo y otro de The Castles y la cuota de rock sexy y bailable está presente con Diamante Eléctrico y Oh’laville. Yatra y Maluma aparecen como invitados en los nuevos temas de Reik y Alejandro Fernández y Maréh nos lleva hasta su estudio para mostrarnos la versión acústica de Amuleto.

¡No se pueden quejar, hay para todos los gustos!

Otros recomendados: Sky nos presenta a LeeBrian, primer talento de su nuevo sello discográfico

Vete – Adriana Lucia
De la mano de Jaro Barón, su productor de cabecera, Adriana Lucia nos da el primer adelanto de su nueva era musical. Dandole un nuevo aire a su música y logrando sonar más fresca, pero sin confundirse o perder su esencia. El porrock y la guitarra rockanrolera están presentes, pero esta vez explorando con beats y con el bajo como protagonista. La letra invita a decirle adiós a relaciones toxicas, una canción fuerte, clara y liberadora.

Tu culpa – Martina La Peligrosa
También del Carito, Cordoba, la hermana de Adriana regresa con una vibra completamente diferente en la que está duro el toque urbano, pero más dirigido al afrobeat y menos al reggaetón. África y el Caribe se sienten en esta nueva propuesta de Martina, para la que trabajó con el samario Lalo Ebratt, uno de los artistas que está revolucionando el nuevo sonido tropical/urbano de Colombia.

Patrona – Lao Ra
Siguiendo con las mujeres, ahora llegamos donde Lao ra que estrena el video oficial de su sencillo Patrona; una canción en spanglish que es seductora, bailable y empoderadora para recordarle al mundo “quién es la patrona”. ¿Quiere descubrir cómo suena el caribe en la sangre, desde la visión de una joven artista? Invitación abierta a darle play a Patrona de Lao Ra en Youtube, un trabajo visual interesante en el que es protagonista la bandera tricolor de Colombia y varios referentes del país que usted podrá ir identificando con el paso de los segundos.

Cuando ya no me recuerdes – Salo
Este track hace parte de su producción discográfica Morir y volver a empezar y fue escrito por Daniel Salazar, Efra Ardila y el propio Salo. Es, tal vez, una de las canciones más especiales y sentimentales de Camilo como intérprete y compositor. Cuando ya no me recuerdes fue escrita como homenaje a la abuela de Salo, quien sufrió de alzheimer durante algunos años y que falleció hace alrededor de cinco meses. Alejado de la historia personal es una pieza de pop única y diferente a lo que están presentando los artistas de su estilo; sin beats urbanos, sin letra ligera y sin colaboraciones.

Rotos – Diamante eléctrico
Juan, Andee y Daniel van mostrando poco a poco la propuesta musical de Buitres, su próximo álbum de estudio al que le han estado invirtiendo mucho tiempo y metiéndole mucha mete. Al igual que los dos anteriores sencillos, Rotos tiene mucho groovy, guitarras electicas sensuales y un sonido rocanrolero bien sexy que invita a bailar; sí el rock también se baila carajo. No es descabellado decir que el Diamante puede ir por su cuarto Latin Grammy con el próximo disco.

Amigos con derechos – Reik Ft. Maluma
El trio lleva varios meses coqueteando con el reggaetón y le ha funcionado. Por eso esta vez vienen con Maluma para hacer otra canción en la que se habla de los amigos que tienen una relación sexual en secreto. El tema viaja entre el pop latino, la cumbia y el beat reggaetonero. Una fórmula que sigue funcionando, pero que seguramente se va a desgastar en los próximos meses … o ¿no?

Contigo siempre – Alejandro Fernández Ft. Sebastián Yatra
El paisa Yatra es oficialmente el nuevo Pitbull, el rey de las colaboraciones. Lo interesante es que este nuevo lanzamiento, contrario a otros de semanas anteriores es muy diferente y con una voz veterana en la industria. La canción es una pieza cursi, que seguramente varios ya han dedicado. El video muestra a varios personajes en una fiesta y no es muy claro que el trabajo visual se complemente con la canción. ¿Con quién será la próxima canción de Sebastián Yatra?

Y si te quedas ¿qué? – Santiago Cruz
El nuevo proyecto del ibaguereño revive éxitos del pasado con nuevos productores y colaboradores. Esta semana el turno es para la cantora brasileña Ana Carolina en una versión bilingüe del hit Y si te quedas ¿qué?. La gran novedad de la canción es el idioma, pues en cuanto a ritmo la propuesta instrumental es muy similar a la de la versión original.}

Quédate – The Castles
La nueva sangre del pop colombiano viene representada en esta boy band. En una industria en la que todos quieren seguir los pasos de Balvin, Maluma y Nicky Jam, es válido que una agrupación se aventure a seguir su instinto musical y estrene un tema llena de romanticismo. ¿Buscando qué dedicarle a su persona especial? Acá le dejamos Quédate, que puede convertirse en la banda sonora de su relación.

Amuleto – Maréh Ft. Hugo Candelario & Edward Ramírez
El caleño nos invita a ver una nueva versión de su canción Amuleto, lanzada hace cuatro meses. Se respira pacifico con esta nueva versión gracias a la marimba de chonta, Amuleto es un tema donde los instrumentos son protagonistas y se roban el show, tanto como la voz de Maréh. ¿Se han preguntado cómo se graba una canción en el estudio?, pásese por el canal de youtube del artista para verlo haciendo magia.

Oh'la Ville – Primitivos
Este tema es la síntesis necesaria entre los dos mundos entre los que la banda se ha movido en los últimos tres años, entre el extremo claro y romántico que fue Cielo (Anaranjado, 2015), y el extremo oscuro, experimental y crudo que fue Magia Negra (2017). La banda ahora llega con el video oficial en el que la sexualidad es protagonista total. ¡Tremenda pieza visual!