Se encuentra usted aquí

.

¡Pura Gaita! Conozca las historias de un mundo imaginario llamado Pueblo Santo

Dele play a esta agrupación barranquillera que descubrimos en el marco de Ruta Sur 2019. No hay música más visceral que la de Gaitas.
GAITEROS DE PUEBLO SANTO
GAITEROS DE PUEBLO SANTO
Por
Redacción Shock

Llega octubre y empieza la cuenta regresiva para despedir el 2019 y darle la bienvenida a una nueva década en la que, esperamos, la música hecha en Colombia tenga un valor mayor y se le dé el lugar que se merece. La diversidad de sonidos, propuestas alternativas y fusiones coherentes es lo que queremos consumir para que la industria musical sea equitativa para todos los géneros. Aquí venimos con una nueva tanda de estrenos musicales y, posiblemente, entre estos lanzamientos esté la que sea la canción más relevante del año en curso.

La Pasionaria - Gaiteros de Pueblo Santo

¿Quién está detrás? Gaiteros de Pueblo Santo es una agrupación musical intérprete de la música de Gaitas colombianas, pieza fundamental de los sonidos tradicionales del Caribe. Sus integrantes se encuentran radicados en la ciudad de Barranquilla, centro cultural de la zona, para difundir e interpretar con estas manifestaciones sonoras, las historias asombrosas de un mundo imaginario llamado Pueblo Santo. La Pasionaria fue escrita por Marlon Peroza y producida por Julián Sarmiento.

¿De qué trata la canción? La pasionaria es la flor de la pasión de la Maracuyá, tiene propiedades curativas y una belleza exótica. La canción habla sobre el esfuerzo de un hombre por lograr el amor, de la mujer que ama y basa su esfuerzo diario en no solo lograr su amor sino construir una familia con ella. Toca el tema erótico, la relación de la fertilidad y el amor, la vagina como flor de la pasión y la magia de las plantas para sanar el pasado y construir futuro.

¿A qué suena? Suena a la gaita tradicional de los Montes de María, pero con una lírica universal que busca captar nuevos oyentes, creando un viaje sonoro y una relación íntima con las nuevas audiencias de la música de gaitas.

Y así suena en vivo ...

Dato coctelero: Gaiteros de Pueblo Santo cuida su propio sonido, logra una reinterpretación de la música ancestral desde un contexto universal teniendo como raíz lo mágico y fantástico

¿Cuándo escucharla? Arrunchado con su pareja en una tarde de lluvia.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: