Se encuentra usted aquí

.

¿Qué es Vallenato apretado, la nueva propuesta musical de Silvestre Dangond?

El guajiro sigue con su plan de fusionar géneros para poder sonar desde Atlanta hasta La Patagonia
Photo by Jason Koerner/Getty Images
Photo by Jason Koerner/Getty Images
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Vallenato apretao' - Silvestre Dangond

¿Quién está detrás? Diomedes Díaz será por siempre el rey del vallenato, pero Silvestre se ha ganado su espacio con mucho esfuerzo. Lleva muchos años en el género y le ha dado la vuelta a lo que se conoce como vallenato. En esta canción vuelve a coquetear con el reggaetón y muestra una propuesta mucho más pop y colorida.

¿A qué suena? La canción sigue la línea de vallenato perreable que ha usado Silvestre en Materialista, Venganza y Cásate Conmigo. Este tema fue compuesto por Mario Cáceres y Ronald Valbuena. Andrés Castro, ganador de varios Grammys y Latin Grammys es el productor musical.

¿De qué trata? En esta canción Silvestre habla de la conquista romántica de un costeño colombiano a una mujer extranjera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Silvestre Dangond (@silvestredangond) on

¿Y sobre el video qué? El trabajo visual de Vallenato Apretao está inspirado en la moda y fotografía de la película Grease. Además, fue filmado en el icónico hotel International Inn, de North Miami Beach.

¿Cuándo escucharla? La canción es muy tranqui, así que puede escucharla con un par de polas mientras se prepara para la fiesta nocturna.

#LaMúsicaNosUne

Más contenido sobre: