Se encuentra usted aquí

.

¿Qué ha pasado con los integrantes de PXNDX tras su separación?

Los cuatro han seguido haciendo música por separado desde México, su país natal
PXNDX
PXNDX
Por
Redacción Shock

Entre 1996 y 2016 la agrupación PXNDX, originaria de Monterrey, México, estuvo haciendo música. En esos veinte años lanzaron siete álbumes de estudio (Arroz con leche, La revancha del príncipe charro, Para ti con desprecio, Amantes Sunt Amentes, Poetics, Bonanza y Sangre fría), dos producciones en vivo (Sinfonía Soledad y Panda MTV Unplugged) y seis giras internacionales, siendo Hasta El Final la de despedida.

PXNDX fue considerada en su momento una banda de emo rock, punk pop y rock alternativo que, gracias a sus creaciones, lograron de gran éxito en toda América Latina. En Bogotá y varias ciudades de Colombia contaban con numerosos clubes de fans que llevaron a la banda a ser #1 en emisoras juveniles con los sencillos Los malaventurados no lloran, Narcisista por excelencia, Mi Muñeca y Procedimientos para llegar a un común acuerdo.

En diciembre de 2015 la banda anunció que, al terminar su gira del decimo quinto aniversario, se separarían para emprender nuevos retos personales. Este fue el comunicado emitido y que fue firmado por José Madero Vizcaíno, Ricardo Treviño Chapa “Ricky”, Arturo Arredondo Treviño y Jorge Vázquez Martínez “Kross”.

pxndx1.jpg
 

NUEVOS PROYECTOS MUSICALES

Pepe Madero emprendió su carrera en solitario luego de separarse de PXNDA. Horas después del último concierto de PXNDX, en febrero de 2016, estrena la canción Lunes 28 que sería el sencillo princial del álbum Carmesí. Este disco tuvo cuatro sencillos y fue certificado ORO en México por sus ventas físicas.

En esta etapa de solista Jose Pepe Madero ha explorado géneros como pop folk, pop alternativo y rock alternativo.

Dos años después, como regalo para sus seguidores, lanzó una canción de navidad completamente triste llamada Rompope Para Uno. El tema tuvo gran aceptación por parte del público mexicano a pesar de que su impacto quedó eclipsado para la temporada decembrina.

En 2018 Madero se concentró en el proceso creativo de su álbum nuevo para lo que viajó al pueblito estadounidense Camdem. El primer sencillo del disco Psalmos fue Padre Nuestro estrenado en mayo de 2019. El vocalista ha dicho que este es su álbum más personal hasta la fecha y que tiene miedo de cantarlo en vivo por el dolor que le causan sus propias composiciones.

DESIERTO DRIVE

Jose Madero no está interesado en volver a tocar con PXNDX, eso ha quedado muy claro, por eso los tres integrantes restantes de la banda decidieron continuar con su proyecto musical y decidieron formar la agrupación Desierto Drive. Arturo es el vocalista y luego de varios meses buscando su nuevo sonido y estilo decidieron estrenar el primer sencillo Mi Chula Adolescente

Su primer álbum titulado Mexican Dream es un concepto fundado en la preservación del patrimonio nacional, que da sentido a su identidad (al estar cerca de la frontera) y a todo el dilema del crossover latino. El término "malinchista" se usa a menudo en México para referirse a sus ciudadanos que se examinan mutuamente para adoptar culturas extranjeras. El sonido de la banda está muy alejado de lo que hacían con PXNDA y para nada cercano a lo que hace Madero en Solitario.

Es incierto si PXNDX se reencontrará pronto, lo que sí está claro es que ninguno de sus integrantes dejará de hacer música en el futuro cercano.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: