Se encuentra usted aquí

¿Qué pasó con Amaia y La Oreja de Van Gogh 11 años después de separarse?

La banda usó esta fecha para nombrar una de sus canciones más famosas: 20 de enero
Foto - Carlos Alvarez
Foto - Carlos Alvarez
Por
Redacción Shock

La cantante que hizo parte de la banda española durante 10 años y que desde el 2007 decidió realizar su carrera como solista nunca ha dejado de hacer música; al igual que la banda española que también siguió componiendo canciones para todos sus seguidores. 

Hoy, 20 de enero, recordamos esta agrupación porque una de sus exitos tuvo este nombres. Y es que fueron varios hits los que durante 11 años que permanecieron juntos lograron lanzar. 20 de enero, Rosas, Muñeca de trapo, Cuéntame al oído, Paris, La Playa hicieron parte de los primeros álbumes que les dio el reconocimiento a nivel global. Obtuvieron en los premios Grammy Latino, MTV Europa y la Gaviota de Playa del Festival Internacional de Viña del Mar.

 

 

La Oreja de Van Gogh se destaca por pasar por los géneros del pop-rock, pop, electropop, balada e Indie pop, expandiéndose por Latinoamérica y países de habla hispana. Amaia Montero, por su parte, lanzó en el 2018 su álbum ‘Nacidos para crecer’, que cuenta con 10 canciones producido en la capital británica, en Kensaltown Recording Studios y con el apoyo del escritor Benjamín Prado. Así luce la cantante en la actualidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Amaia montero (@amaiamonterooficial) on

El disco en el explora todos sus sentimientos, desborda toda su personalidad y llegando una vez más a su público. Nacidos para crecer es el cuarto álbum de la cantante como solista después de Amaia Monterio (debut), Amaia Montero 2, Si Dios quiere yo también.

La Oreja de Van Gogh, por su parte anunció que este 2019 lazará un nuevo disco, que se convertiría en el primero que lance en tres años, después de publicar en el 2016 su último trabajo llamado El planeta imaginario. Este disco sería el séptimo álbum de la banda. Actualmente, la voz principal que acompaña a Pablo, Benegas, Xabi Sna Martín, Haritz Gard y Álvaro Fuentes es Leire Martínez.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by La Oreja de Van Gogh - Oficial (@laorejadevangogh) on