Se encuentra usted aquí

¿Qué pasó con la carrera musical de estos 10 participantes de realitys?

Para algunos el sueño de ser estrellas de la canción empezó y terminó en estos programas musicales
ESCARCHA - CAMILO ECHEVERRY - FARINA
ESCARCHA - CAMILO ECHEVERRY - FARINA
Por
Redacción Shock

Participar en un reality puede beneficiar bastante a aquellos que sueñan con tener reconocimiento en Colombia. Los dos canales privados del país tienen una cobertura gigante en los 32 departamentos y, por eso, muchos quieren ser parte de estos realitys que además de la visibilidad prometen premios para que el sueño de ser famosos puedan ser realidad. Escogimos estos 10 participantes que fueron destacados o ganadores en programas como A Otro Nivel, Popstars, La Voz, La Voz Kids o Factor X para ver qué pasó con sus carreras luego de luchar en televisión nacional.. ¿A cuál de ellos recuerda más?

Escarcha

Con la llegada del 2000 empezó un boom en el mundo de la televisión internacional: los programas de talento. Para esa época un montón de jovencitas veían cómo agrupaciones como Spice Girls o Destiny’s Child se la pasaban sonando en radio y ofreciendo conciertos por todo el mundo. En Colombia Caracol Televisión se aventuró a adaptar el formato Popstar que buscaba la próxima banda de chicas en el país. Las ganadoras fueron Carolina Gaitán, Vanesa Noriega, Laura Mayolo, Isa Mosquera y Natalia Bedoya.

El primer disco de la banda fue todo un éxito en ventas y contenía canciones de compositores estrella como Jose Gaviria y Kike Santander. Con el tiempo el furor se fue apagando y la banda se desintegró.

Actualmente 4 de las 5 integrantes siguen trabajando en la industria del entretenimiento. Isa Mosquera es corista oficial de Carlos Vives, Carolina Gaitán es actriz de telenovelas como Sin Tetas No Hay Paraiso, Natalia Bedoya ha sido protagonista de obras de teatro y musicales de MISI y Laura Mayolo es vocalista de Mojito Lite y una de las integrantes del show musical Mujeres a la plancha del Teatro Nacional. Vanesa Noriega se casó y se alejó de los reflectores.

Julio Meza

El primer ganador de la versión colombiana del Factor X fue una gran estrella en el país. Todo el mundo lo reconocía en la calle, cantó sus canciones originales y se conectó con su música. Ha lanzado tres álbumes de estudio, pero le ha dado un giro a su carrera al meterse en la actuación. En 2010 fue parte de Chepe Fortuna del Canal RCN y para 2017 tuvo un personaje protagónico en la telenovela de Caracol Televisión Los Morales. Para 2019 sigue apostándole a su carrera como actor y está haciendo casting para más proyectos en televisión.

Juanse Laverde

En 2018 casi todos los televisores del país estaban prendidos en Caracol para ver La Voz Kids Colombia. Juanse, el niño que audicionó con una canción de Sebastián Yatra se ganó el cariño de la gente que lo hizo ganador del reality. Juanse firmó un contrato con Universal Music Colombia y ha lanzado sencillo que han tenido una buena recepción en radio y en plataformas digitales. De seguro con disciplina y pasión va a tener una carrera llena de éxitos.

Siam

Carlos y Carolina le han apostado mucho a poner el pop latino como prioridad para su música. En 2009 ganaron la tercera temporada de Factor X y es de los pocos proyectos que han logrado trascender de un reality show. Han sido nominados a premios Latin Grammy y sus canciones aún siguen sonando en radio nacional. Tanto él como ella han estado en proyectos musicales de teatro que los ha llevado a mantenerse activos en la industria mientras lanzan nuevo material.

Farina

La rapera y reggaetonera paisa participó en el mismo Factor X que ganó Julio y fue la artista femenina que más lejos llegó. Después del concurso estuvo un poco apagada en medios de comunicación, pero desde el boom de las cantantes femeninas del reggaetón volvió con toda. Farina estuvo pre-seleccionada por Wyclef Jean en los Grammy Awards del 2016 como una de las artistas del mañana, se presentó en Viña del Mar y está firmada por Roc Nation, la disquera de Jay Z. ¡Bravo!

Camilo Echeverri

Ternura, carisma y un tono identificable fueron las características que llevaron a Camilo a ser ganador de Factor XS, la versión infantil de ese reality. Luego de ganar el artista paisa se radicó en Bogotá, firmó con disqueras, sacó álbumes y continúo con cautivando fans desde las redes sociales. Hace unos años se radicó en Miami y ha tenido la oportunidad de aprender de grandes en la música al ser integrante de la familia de Ricardo Montaner. Actualmente está firmado con Sony Music Latin y para su nueva era musical ya no utiliza su apellido Echeverry como parte del nombre artístico.

Jessi Uribe

Este artista se presentó a la primera edición de La Voz Colombia, pero pocos recuerdan como fue su participación. Años después, con madurez musical, enfoque en un género específico y mejor dominio del escenario llegó a la final de A Otro Nivel. Aunque no ganó es el que más éxito ha tenido. Se ha convertido en la cara de la música popular de Colombia y sus canciones suenan en cada esquina de Colombia.

Jair Santrich

Fue el participante que más sonó de A Otro Nivel, ganó y emprendió una gira nacional para conocer a los televidentes. Con el paso del tiempo su reconocimiento se fue apagando, pero aún sigue haciendo conciertos a lo largo del país. Su paso por el programa hizo que su nombre quedara en la mente de muchos colombianos, solo hace falta que lance un tema original que lo haga ponerse en la memoria de la gente.

Miranda

Fue la primera ganadora de La Voz Colombia, lanzó una canción que sonó mucho en radio llamada El Gran Secreto, pero poco a poco fue perdiendo la atención recibida en el reality. Luego de un tiempo alejada regresó haciendo música nueva y colaboraciones especiales. Para este 2019 mostrará nueva música producida en Medellín, la ciudad donde está viviendo.

Ivana

Fue la ganadora de La Voz Kids cuando Maluma fue su coach y después del reality ha estado buscando su estilo, aprovechando que está en sus años de adolescencia y prematura adultez. Ha contado con la oportunidad de que su música tiene una buena recepción por parte de las plataformas digitales y seguramente en algún punto sorprenderá con su proyecto.

#LaMúsicaNosUne