Se encuentra usted aquí

¿Qué podemos esperar de la temporada final de House of Cards?

Netflix anunció la fecha de lanzamiento de temporada final de House of Cards el día que se posesionó un nuevo presidente en Colombia. ¿Coincidencia?
Netflix
Netflix
Por

El día que en Colombia tomó posesión de su cargo un nuevo presidente, Iván Duque, la empresa de televisión por streaming Netflix anunció la fecha de lanzamiento de sexta y última temporada de una de sus series más populares: House of Cards. Será pronto: el 2 de noviembre. ¿Coincidencia? Probablemente. No obstante, el anuncio si nos despierta muchas dudas respecto al futuro de un programa afectado por los escándalos personales de su protagonista.

Recordemos. Kevin Spacey fue acusado de acoso sexual por Anthony Rapp y, después de eso, se le fue hondo. Salieron más voces a hablar de los abusos de poder de Spacey y, aunque dentro del elenco de la serie no se comentó mucho sobre el tema, el pasado le cobró factura. El contrato de Spacey fue cancelado. ¿Y ahora, qué va a pasar con su personaje, Frank Underwood?

Viene el spoiler

A decir verdad, no será muy difícil sacarlo de la trama. En la última temporada, de hecho, Frank había pasado a un segundo plano. Se la pasó enfermo y tuvo que cederle el protagonismo a su esposa Claire Underwood, interpretada por Robin Wright.

Claire era la presidenta y, con seguridad, en los primeros capítulos se ve venir algo muy obvio: una escena con Claire a la salida del hospital en el que estaba Frank, llorando, triste (o no) por haber perdido a su esposo.

La vuelta de tuerca ya había ocurrido, con o sin escándalo, Frank ya no sería protagonista. Ahora, toda la expectativa se centra en cosas como: ¿Cuál será la actitud de Claire, autónoma, sin esa sombra espectral que pesaba sobre ella? ¿Cómo hará para asumir la vida política sin el que, bien o mal, era su apoyo?

¿Coincidencia?  

(Vea acá el tráiler de la última temporada)

 

 

Temas relacionados: