Se encuentra usted aquí

.

¿Qué significa ‘YHLQMDLG’, el nombre del nuevo álbum de Bad Bunny?

El artista urbano es la tendencia del momento.
 Scott Dudelson / Getty Images
Scott Dudelson / Getty Images
Por
Redacción Shock

¿Ya vieron los 585 memes de sus amigos de redes sociales hablando de Bad Bunny? ¿Ya lo agobiaron con historias con música y letras arrecho-afectivas? Pues bienvenidos al mes del conejo malo, para darle cierre a febrero del 2020 el artista urbano hizo el lanzamiento oficial de su nuevo álbum YHLQMDLG, 20 canciones de trap intenso, de colaboraciones reggaetoneras y de letras sexuales e irreverentes. Aunque no se esperaba que el lanzamiento fuera tan pronto el puertorriqueño ya había dejado las siglas del disco en redes sociales y había creado una expectativa alrededor.  Además, días antes de la publicación oficial el artista había asistido al talk show estadounidense de Jimmy Fallon y allí dio todas las exclusivas del lanzamiento. 

 ¿BAD BUNNY ES LA PROSTITUTA DEL TRAP?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by BAD | BUNNY (@badbunnypr) on

¿Pero qué significa realmente YHLQMDLG?

Sencillo, “Yo Hago Lo Que Me Da La Gana”, son las iniciales de esta frase característica del artista y con la que nos ha dejado completamente claro que él es la irreverencia en persona. 

YHLQMDLG cuenta con colaboraciones de artistas de la talla de Daddy Yankee, Seck y Jowell & Randy. Vete fue el track con el que se empezó a promocionar el lanzamiento, pero el que abre oficialmente todo el trabajo es Si veo a tu mamá. Bad Bunny se ha vuelto uno de los artistas de música urbana más populares de la actualidad, luego de su participación y convocatoria en las protestas de Puerto Rico, de participar en el Super Bowl junto a Shakira y realizar otros eventos en Estados Unidos, su voz se ha convertido en la guía de muchos latinos y su fanaticada ha aumentado de manera sustancial.

 

Vea también: ¿A qué se refieren Bad Bunny, J Balvin y Jhay Cortez con ‘5-12’?

Más contenido sobre: