Se encuentra usted aquí

.

¿Qué tienen en común Eminem y Shakira en pleno 2020?

Demostrando una vez más el poder de los clásicos
(Photo by Tom Pennington/Getty Images) - (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
(Photo by Tom Pennington/Getty Images) - (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Por
Redacción Shock

El 2020 ha sido un año convulsionado, lleno de noticias desalentadoras y momentos de incertidumbre. Sin embargo, la música debe seguir y, en la medida de lo posible, el entretenimiento no se puede detener. Enero y febrero son dos de los meses en los que mayor movimiento hay en las industrias creativas, principalmente en Estados Unidos. Los Grammy, los Oscar, Globo de Oro y el SuperBowl reúnen una gran cantidad de espectadores frente al televisor para llevarles entretenimiento.

En febrero, Shakira protagonizó con éxito el show de medio tiempo del SuperBowl, el máximo evento deportivo de la NFL. Y logró un alza significativa en ventas y reproducciones de sus canciones. Principalmente, de Whenever, Wherever, tema lanzado en 2001 y que, a la fecha, tiene 500 millones de reproducciones en YouTube. Además, la canción fue #1 en iTunes antes, durante y después del espectáculo, superando así a sencillos lanzados en 2020.

Por su parte Eminem fue la sorpresa de los Premios Oscar y logró ser el momento más comentado de la ceremonia, por encima de los ganadores de estatuilla. El artista se subió a la tarima y le puso emoción a la gala de cine donde interpretó Lose Yourself, canción ganadora de un Óscar en la categoría Mejor Canción Original hace casi 19 años. El momento llevó a que la canción subiera en los listados de música digital y que Eminem se activara en redes sociales.

ChartData, un portal informativo de música basado en cifras anunció que Whenever, Wherever de Shakira y Lose Yourself de Eminem son las dos canciones más vendidas del 2020 entre los sencillos lanzados hace al menos 5 años. Además, ambos temas, considerados clásicos del 2000, empezaron a rotar nuevamente en las emisoras norteamericanas para mostrarle a las nuevas generaciones cómo sonaba el pop y el rap de inicio de siglo.

Recomendado: Cuando Jorge Drexler compuso Loba con Shakira

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: