Se encuentra usted aquí

.

Queen toca ‘We Are The Champions’ para animarnos en el encierro

Ánimo convertido en canciones...
Getty Images /  Chung Sung-Jun
Getty Images / Chung Sung-Jun
Por
Redacción Shock

Si algo nos habrá quedado en la memoria a todos los seguidores de Queen y de Freddie Mercury fue esa gran presentación de la banda en el Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley. Un show que marcó en dos la historia de la banda, inclusive los medios de la época, como la revista Rolling Stone, la consideraron como “la mejor actuación en vivo de todos los tiempos”. Ese concierto se hizo para recaudar fondos para combatir la hambruna en Etiopía.

Allí lograron que millones de personas cantaran en un solo coro “We Are The Champions”, una canción que nos ha servido siempre para gritar victoria ante cualquier reto. Pues para hacer uso correcto del nombre de la canción y del significado, los miembros restantes de la legendaria banda, Roger Taylor y Brian May (quien ha aprovechado este tiempo para dar tutoriales de guitarra en IG live) se unieron al cantante Adam Lambert para hacer una versión de esta canción. Cada uno grabó desde su casa un pedazo de este tema y lo unieron al final para recrear todo el track. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

 

Aunque es una versión más suave de la tonada original, no tiene bajo, ni teclados, no deja de enviar ese mensaje de optimismo y de felicidad que todos necesitamos en estos momentos. Además que nos pone como protagonista la voz potente de Lambert, quien, una vez más, nos recuerda por qué se está convirtiendo en un ícono mundial musical.

Una reunión del grupo para no perder la fe, así nos lo recordó Brian May quien a través de un post dijo que solo buscaba levantarle el ánimo al mundo y sobre todo a los profesionales de la salud quienes han sido los protagonistas reales en este momento:

 “Ustedes son los campeones mientras todos nos quedamos en casa, mucho ánimo y mis respetos para aquellos que le están haciendo frente a esta enfermedad”.

Queen + Adam Lambert es la agrupación que, desde el año 2011, ha continuado con el legado de Freddie Mercury. Antes de la pandamia la banda tenía planificada una gira The Rapsody Tour con 27 fechas en Reino Unido y Europa, que quedo pospuesta hasta el 2021.

Vea también: Queen: 20 datos curiosos de la banda más épica de la historia

Más contenido sobre: