Se encuentra usted aquí

'Quememos el reino', el himno feminista de Camila Moreno 

La canción nació en el marco de las protestas del 8M en Chile.
Por
Redacción Shock

La cantante chilena Camila Moreno presentó su nueva canción Quememos el reino, que fue creada en el marco de las protestas mundiales del 8M, momento en el que nació el Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, del que Camila participa como vocera política. Este año en las calles de Santiago, marcharon cerca de 400.000 personas. Fue en su momento la mayor movilización en la historia de Chile post dictadura. 

Algunas de las demandas en esta movilización fueron el fin de la violencia política y sexual a las mujeres, despenalización social del aborto y derecho a interrumpir el embarazo, justicia ante violaciones de DD.HH, no impunidad en los feminicidios, entre otras. 

Quememos el reino es "una canción feminista, una invitación a las amigas para encender un fuego después de tanto dolor. Es un ruego, una liturgia. Es también una reflexión sobre la pertenencia a la tierra y al paganismo, y a su vez la convicción de que la política la filosofía y el amor están totalmente unidos", según explica Camila.  "Es un himno de nuestro tiempo que cobra tanta relevancia en esta rebelión social que estamos viviendo en Chile”, dice Gowosa, Director Creativo de Camila Moreno. 

El videoclip fue grabado en las calles de Santiago que han sido escenario del movimiento social, en el que participan mujeres feministas convocadas abiertamente por redes sociales (como RACH, Colectivo de Trabajadoras de la Música y Disidencia, entre otros). Todas convocadas a participar de una catarsis y ritual de fuego". Camila agradeció a todas las participantes en su video. "Amigas: este canto es para ustedes con mucho amor, esta lucha es la explosión de su resistencia y claridad. Gracias infinitas... ¡las amo!", dijo la artista. 

Más contenido sobre: