Se encuentra usted aquí

¿Quién es Aida Garifullina, la estrella musical de la Copa Mundial de la FIFA?

La cantante rusa fue tendencia global en Twitter gracias a su show musical
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Aida Garifullina tiene 30 años y nació en Kazán, ciudad ubicada en el suroeste de Rusia. Desde que tiene uso de razón ha cantado; su madre la metió en el coro para el que trabaja y así la introdujo al universo de la ópera. Es egresada de la Universidad de Música y Artes Escénicas de Viena y en 2013 fue invitada a ser parte de la Compañía Valery Gergiev en San Petersburgo. En la edición 60° de los Premios Grammy fue nominada en la categoría Mejor Álbum de Ópera.

En propias palabras de Aida, su voz es profundidad, calor y ternura que hacen que sea inconfundible. Ha sido la encargada de darle un nuevo aire a la música clásica y la ópera al ser una cantante femenina joven y con una belleza indudable.

Fue escogida por la FIFA para cantar en la apertura de la Copa Mundial de la FIFA al lado de Robbie Williams. Su nombre se hizo tendencia en redes sociales y ahora el mundo conoce a una de las promesas de la Ópera universal. La cantante interpretó el hit Angels con el músico británico e ingresó a los libros de historia del torneo deportivo.

 

Vea también: Mejores shows musicales en la historia de la Copa Mundial de la FIFA