Se encuentra usted aquí

¿Quién es Anitta y por qué todos quieren con ella?

Brasil tiene una nueva reina. Es polémica, deseada, amada y odiada.
Youtube
Youtube
Por
Redacción Shock

De J Balvin a Major Lazer se pelean por tenerla en sus canciones. El 2018 parece ser el año de Anitta, la diva brasileña que está cambiando los parámetros de la clásica estrella del pop. ¿Qué la hace tan especial?

Honório Gurgel es un barrio de clase media baja en Rio de Janeiro, y desde que Larissa de Macedo Machado se convirtió en un ícono mundial dicen que sus calles no han vuelto a ser las mismas. Se dividen entre los airosos que ondean la bandera de ser la cuna de la estrella brasileña más brillante en su país y el mundo y los que despotrican de la niña que se convirtió en la mujer sin pelos en la lengua, que hoy hace canciones que distan de proclamarla como una dama, una señorita o una mujer pudorosa y recatada.

Las múltiples entrevistas y biografías relatan que el génesis de su carrera fue cuando se paraba frente a un televisor a imitar uno a uno los movimientos de Britney Spears, mientras que también hacía parte del coro de la iglesia.

En el 2009, como buena milenial, se puso en la tarea de subir sus videos a Youtube. Pero jamás se imaginó que en uno donde salía cantando en su casa, se convertiría en la primera pizca de dinamita que años después generaría una estruendosa explosión.

DJ Batutinha, un productor local, vio ese video casero, olfateó el poder y la enlistó en Furacão 2000, una productora de funk carioca. Allí se transformó, oficialmente mutó en Anitta, cogió cancha, aprendió lo que tenía que aprender, se cansó de la falta de estrategia del sello y de ahí saltó directo a Warner Music Brasil.

Eso pasó en el 2013 y aunque hace varios ella es una de las grandes divas del Brasil y ha pegado más de un hit en la radio, este promete ser el año en que se alce como una de las grandes artistas femeninas del género urbano. Ya tiene colaboraciones con Maluma, Major Lazer y dos con J Balvin – incluyendo Machika,el último bombazo sonoro del paisa-.

¿Pero que es eso que la tiene en boca del mundo? ¿Por qué todos quieren con Anitta? ¿Qué tiene de especial?  Hicimos un resumen de los momentos épicos de su carrera para dar con el secreto de su éxito.

1.    La música de Anitta ha venido mutando. Si bien en su sangre hervía el funk, antes de entrar a Warner se venía preparando como una estrella pop. Show das Poderosas fue uno de los primeros videos que la pusieron en el ojo viral y era muy claro: estaba dispuesta a convertirse en una especie de Beyoncé brasileña. Con una mezcla de sensualidad, coreografías y una pequeña revolución que se venía cocinando empezó a llamar la atención.

2.    Para el 2014 tuvo su primera nominación a los Grammy Latinos y con una presentación en el pre-telecast de la ceremonia demostró que no solo era una bomba sexual, sino que tenía el coraje para sentarse a cantar en una acústico formal.

3.    Anitta quería explotar en el mundo y los artistas del continente querían entrar al mercado en Brasil; por eso los guiños con J Balvin empezaron en el 2016 cuando Anitta fue el featuring de una remezcla en portugués de Ginza. Las alarmas del universo urbano se volvieron a encender para ella y arrancó la creación del fenómeno.

4.    Diplo, el mayor cazador de talentos de todas las esquinas del mundo, no se podía quedar sin tener a Anitta en uno de los hits que hacen parte de la última producción de Major Lazer. Por eso el año pasado lanzó Sua Cara en compañía de Anitta. Su voz, su estilo, su baile y su temple fueron ingredientes de sobra para que el mundo volteara a verla.

5.    Anitta ya no quería ser una estrella pop, pero aprovechó ese bagaje, lo moldeó a su manera y lo utilizó para crear el personaje de una diva urbana, de bailes agresivos y letras dignas del trap, pero cantadas por una mujer. Le volvió a dar alas a su lado urbano que había sido alimentado desde sus raíces por el funk carioca dando como resultado un producto musical atractivo y rudo a la vez.

6.    Desde sus primeras canciones a Anitta se le conocía por letras que denominaban como feministas; con su evolución también vino la explosión de ese sentir y sus letras comenzaron a explorar más la idea de una mujer desinhibida, con todos los elementos para igualar al hombre del género urbano. Downtown, la canción con J Balvin, es el perfecto ejemplo de la sutileza de Anitta para llevar las riendas; en el track Anitta invita al sexo oral por varias horas, da la iniciativa y sin pena hace la invitación.

7.    Un poco antes de entrar a Warner se dice que en el deseo de Anitta por ser una estrella pop y la figura de una manager, se sometió a cirugías para obtener el cuerpo. En su último video, dirigido por Terry Richardson, Anitta aparece modelando su cuerpo real, sin arreglos, ni edición.

8.    El feminismo es un tema en la agenda, queriéndolo o no se ha convertido pop; por eso la industria musical ve en Anitta un producto apetecible y jugoso porque representa a la mujer empoderada que hoy tiene más - mucho más -peso que la estrella del pop mimada e inocente como la Britney Spears de Baby One More Time.

9. Sabe donde poner su voz y no por nada es parte de la canción más exitosa de Brasil el año pasado: Você Partiu Meu Coração; la misma de la que Maluma hizo una nueva versión. 

10. Puede verla bailar y oírla canta para ahorrarse la lora.

 

Publicidad