Se encuentra usted aquí

.

¿Quieren aprender a tocar guitarra? Aquí un curso gratuito

"Vamos a pasar más tiempo adentro, así que hagamos algo de ruido".
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Fender, una de las marcas de guitarras más importantes del mundo, anunció en su página web que ofrecerá clases gratuitas para tocar este instrumento. "Con todo lo que está pasando en el mundo, la música tiene el poder de conectarnos", dice la marca. Las clases estarán disponibles solo para los primeros 100.000 que se inscriban aquí. Además de guitarra (acústica o eléctrica), el usuario podrá aprender a tocar bajo o ukelele. Igualmente podrá especializarse en un género: rock, pop, country, blues o folk. 

Quienes se inscriban podrán ver lecciones introductorias en video desde su computador, tablet o celular. Además de las clases básicas, los usuarios podrán elegir alguna canción famosa para aprenderse, según el nivel de dificultad. Algunas de las opciones son (I Can't Get No) Satisfaction de los Rolling Stones, Perfect de Ed Sheeran, Daydream Believer de The Monkees o Rainbow Connection, de la Rana René. 

Usualmente, este curso de Fender tiene un costo de alrededor de 50.000 pesos colombianos a mes, pero la marca decidió ponerlo gratuito con motivo de la cuarentena que viven varios países del mundo. "Vamos a pasar más tiempo adentro, así que hagamos algo de ruido".

Fender nació en 1938 a cargo de Leo Fender, quien  reparaba radios, amplificadores y sistemas de audio. Fender empezó a crear sus propios amplificadores, luego de conocer de primera mano en funcionamiento estos objetos. Fallecido en 1991, Leo Fender es considerado una de las figuras más destacadas para el desarrollo de los instrumentos eléctricos en la segunda mitad del siglo XX. 

Más contenido sobre: