Se encuentra usted aquí

‘Quiero dinero’ de Kobe Yesscas, la canción para los “vaciados”

La canción forma parte de la banda sonora de 'Lavaperros'.
Por
Redacción Shock

De la banda sonora de la película Lavaperros del director caleño Carlos Moreno (que llegará a los cines el próximo 16 de abril) llega el videoclip de Quiero dinero, de Kobe Yesscas. La canción es un himno para los que están mamados de andar "en ceros". 

Kobe Yesscas, nombre artístico de Johan Paz, conoció a Carlos Moreno cuando lo trasportaba mientras el cineasta codirigía para Netflix la segunda temporada de la serie El Chapo, en Bogotá. Un día le dijo “patrón, yo hago rap”. El director incluso llegó a realizar un primer video de forma creativa con su conductor, comentándole que tenía una película por rodar en Cali.

“Pasaron unos meses —agrega Paz— y yo estaba en otra productora trabajando, cuando me llama mi jefe de transporte y me dice que hay camello en Cali, que una película. No pensé que fuera Lavaperros, hasta que hablé con el máster —refiriéndose a Carlos Moreno— y me confirmó que sí”.

“Ya estando en Cali, empezó la lectura (del guion), veía los ensayos, aparte los transportaba (a los actores), entonces iba recogiendo información y empecé a darle cuerpo a la letra”, cuenta Paz. Yo escribía en el carro mientras tenía mis tiempos muertos y el que escuchaba todas mis locuras era mi amigo y compañero Rodrigo Romero. Ya cuando la tenía (la canción) se la presenté a Moreno y le gustó mucho y ahí me presentó a MP Cruz, un productor musical que además actúa en la película.

El videoclip de Quiero dinero fue rodado en Cali bajo la dirección de MP Cruz y producido por 64-A Films. En él se entremezclan fragmentos y escenas de Lavaperros. Se buscaron escenarios que resultaran cotidianos para la gente de la capital del Valle, como el centro, el Parque de Jovita y el barrio Mojica, ubicado en la Comuna 15 del distrito de Aguablanca, de donde es oriundo MP Cruz, entre otros. Quiero dinero habla de la realidad de esta sociedad, realidad con la que mucha gente se identifica. Es la expresión de la vida diaria y se refleja tanto en el beat como en la letra, y es una parte esencial de la película.