Se encuentra usted aquí

‘Quiero’, lo nuevo de The Vint: una composición honesta digna de aprenderse

Le tenemos la canción que le va a recordar su más reciente relación fallida
Foto: Juan Ramírez // @juanramirez_photography
Foto: Juan Ramírez // @juanramirez_photography
Por
Redacción Shock

Empezó agosto, octavo mes del año y la temporada que nos anuncia que ya falta poco para terminar otra década. En menos de cuatro meses arranca el 2020 y, por eso, los artistas colombianos están dando a conocer sus mejores creaciones musicales para finalizar este año de la mejor forma. Como es costumbre, estamos con la lupa sobre los estrenos musicales de la semana para meter en nuestra lista de canciones del año esos tracks que valen la pena escuchar una y otra vez. Recuerde que creamos el apartado Discos Colombianos donde reseñamos los álbumes de estudio de los solistas y bandas nacionales.

Quiero – The Vint

¿Quién está detrás? The Vint es un colectivo integrado por Eduardo González (a.k.a JackBones), Juan Pablo Acosta (Zar), Juan Rueda y Santiago Herrera, cuatro artistas bogotanos que han producido y creado música para ellos y para otros artistas. De hecho, ellos fueron responsables de que muchos youtubers empezaran a hacer música original a nivel profesional. El año pasado junto a Morelli lanzaron el track Un Placer Conocerte, tema que orgánicamente ha logrado números interesantes en plataformas digitales. El arte retro del sencillo Quiero fue realizado por el ilustrador YourCat0.

¿A qué suena? En la actualidad podemos ver cómo hay un montón de canciones matriculadas en el llamado pop urbano, algunas tienen estilo propio, pero otras son la copia de la copia de la copia. The Vint, al tener varias influencias musicales, ha logrado crear un reggaetón estilizado y con un sonido característico que logra atrapar al oyente. Podríamos decir que su sonido es lo que se acerca la evolución y transformación real del pop latino.

¿De qué trata? Para la composición de Quiero, el colectivo se inspiró en la historia real de uno de sus integrantes y habla del deseo de recuperar a la persona que ya se perdió, esa que aún se ama y con la que aún existe la ilusión de tener algo. La canción fue escrita hace más de un año, pero hasta ahora ve la luz.

¿Cuándo escucharla? Lo bueno de Quiero es que es un tema que se puede disfrutar en diferentes momentos de la semana. Nosotros recomendamos darle play en la noche, cuando esté stalkeando las redes sociales de su ex amor.

Recomendado: Escuche en Apple Music los estrenos musicales de Julio 

#LaMúsicaNosUne

Temas relacionados: