Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Radiohead prepara exposición virtual para reediciones de sus álbumes Kid A y Amnesiac

La banda británica ha sido pionera en crear experiencias alrededor de su música.

Radiohead
Radiohead anunció recientemente una reedición de sus discos Kid A y Amnesiac.
Archivo Shock.

Radiohead y PlayStation anunciaron una exposición virtual a propósito de las próximas reediciones de Kid A y Amnesiac, 2 discos emblemáticos de la agrupación británica.

La banda anunció recientemente una reedición 3 discos, que recopila los dos lanzamientos, además de un álbum de material nunca antes escuchado de sus sesiones anteriores.

Hoy conocimos un avance para la experiencia de PlayStation que lo acompaña. Escuchamos Everything In Its Right Place y vemos una colección de logotipos de Radiohead en una pared virtual. Según la compañía, será "un universo digital / analógico al revés creado a partir de obras de arte y grabaciones originales para conmemorar los 21 años de Kid A y Amnesiac de Radiohead. "

El año pasado, el guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, bromeó en NME diciendo que los fanáticos podrían tener algo especial para celebrar los dos álbumes. “Sería bueno honrarlo, pero luego está la pregunta: ¿Cómo puedes entusiasmarte tanto con un álbum que salió hace 20 años? No puedo ", dijo. "Estoy agradecido de que haya sido un momento y sé que significa mucho para la gente, pero fue hace mucho tiempo".

Los comentarios de O'Brien se produjeron luego de que el líder Thom Yorke revelara previamente en 2019 que la banda planeaba hacer algo "realmente genial" con material de Kid A y Amnesiac en los próximos años.

Publicidad

Sobre la importancia de Radiohead

Radiohead ha moldeado las canciones que oímos de los últimos 30 años, no solo en lo artístico sino también en lo industrial. De pasar de ser la joya de EMI, encendió la llama de la revolución digital y llevaron a su clímax lo que ya habían iniciado Napster y MySpace cuando en el 2007 decidió “regalar” su música entregando el In Rainbows por lo que su público quisiera pagar por internet. Antes que muchos, Radiohead entendió las dinámicas de sus tiempos. Desde todos los frentes ha sido una banda de visionarios, pioneros y trasgresores.

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.