Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Radiohead: Thom Yorke publica un remix de nueve minutos de 'Creep'

Aunque una de las más exitosas de la banda, ha sido una de las más odiadas por sus integrantes.

Thom Yorke - Radiohead
Thom York, de Radiohead, ha declarado en varias ocasiones que odia la canción 'Creep', una de las más exitosas de Radiohead.
Foto: Alejandro Gómez Niño

Creep es una de las canciones más recordadas de Radiohead . La canción fue un éxito rotundo para la banda y aún hoy sigue siendo uno de sus mayores hits, a pesar de las declaraciones del propio Thom York, vocalista de Radiohead, quien ha afirmado varias veces que detesta la canción.

Aunque la banda ha dejado de tocar ese tema en sus recitales durante varios años, no olvida una de sus canciones más recordadas. Thom Yorke lanzó recientemente un remix de nueve minutos de duración llamado Creep (Very 2021 Rmx).

Yorke decidió modificar la icónica canción con motivo de su colaboración con el diseñador de moda japonés Jun Takahashi. Esta versión de Creep se sumó a la presentación de su nueva colección de indumentaria: UNDERCOVER Fall 2021.

Creep se lanzó originalmente como sencillo en 1992 y posteriormente pasó a formar parte del icónico disco Pablo Honey, de 1993, uno de los más emblemáticos del rock alternativo. Inicialmente fue considerada "demasiado depresiva" por lo que fue retirada de la programación en poco tiempo. Luego de su relanzamiento en 1993, llegó al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

Publicidad

Creep cuenta la historia de un hombre que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiéndola por todas partes. Al final teme llegar a ella. La canción es muy parecida a The Air That I Breathe de The Hollies. Por eso los compositores de esta última canción (Albert Hammond y Mike Hazlewood) demandaron a Radiohead, y fueron incluidos en los créditos como coautores.

La canción ha aparecido en varias series de TV y películas, como Glee, You, The Social Network o Lucifer. También ha tenido varios covers, uno de los más recientes fue en un show de Foo Fighters en el Madison Square Garden.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.