Se encuentra usted aquí

Ranchera con jazz en el nuevo disco de Flora Martínez en homenaje a Frida Kahlo

El trabajo discográfico contiene un tema en inglés: You Belong To My Heart (Solamente una vez)
FOTOS: CORTESÍA FLORA MARTÍNEZ
FOTOS: CORTESÍA FLORA MARTÍNEZ
Por
Redacción Shock

Con Frida Libre, la obra de teatro en la que Flora Martínez representó a la pintora mexicana Frida Kahlo, el pensamiento artístico de la actriz colombiana dio un giro. La puesta en escena la ha llevado a las tablas de varias ciudades de Colombia y también ha tenido exitosas funciones en Nueva York, Estados Unidos. Ahora, la artista nacida en Montreal, Canadá, estrena el disco Flores Para Frida en el que trabajó durante varios meses. “Es un disco en homenaje a la pintora Frida Kalho producido por José Reinoso, básicamente es una playlist de las canciones favoritas de ella. Son los temas que canto en la obra de teatro en que la interpreto a ella y la propuesta era hacer las rancheras, pero de la manera en que la empecé a encontrarlas en la obra mezcladas con jazz y con voces”. Frida es una de las mujeres más importantes de la historia latinoamericana y cada día crece más la admiración para este icono de la mexicanidad. “Yo admiro muchísimo a Frida y cada día la quiero y admiro más. Me es fácil conectarme con su fragilidad, con esa cabeza tan libre y tan abierta, sin prejuicio y sin miedos. Es un referente importantísimo para la mujer, hoy más que nunca, fue una mujer muy adelantada para esa época en un México tan machista y lograr perdurar hasta el día de hoy y ser un icono para hombres y mujeres”.

El álbum es producido por el artista José Reinoso, nacido en Uruguay en 1971, quien además es esposo de Flora Martínez. Para la actriz es un privilegio trabajar con uno de los productores más admirados de la industria musical. Él es un maestro, inspiración y quien la guía a ser mejor cantante cada día. “Él es un músico demasiado querido y admirado por grandes artistas. José se graduó de la Berklee y para mí es un privilegio que él con tanta paciencia y amor me haya instruido en su arte y que me acompañé en esta aventura. Nosotros jamás nos imaginamos hacer un disco de rancheras, pero yo le expuse mi amor por Chávela y por Frida y en Nueva York, cuando hicimos la obra en inglés, y tradujimos las canciones y surgió la idea de hacer el disco. La apuesta ahora es grabar en inglés estas versiones”.

Flores para Frida ya está completo en Spotify y contiene las canciones Paloma Negra, La Tequilera, Amapola, La Llorona, entre otras.

 

 

Temas relacionados: 
Publicidad