Se encuentra usted aquí

Rankeamos los mejores shows que han tenido los Grammys

Lady Gaga, Pink, Cardy B y Bruno Mars hacen parte de los artistas que se presentarán en la ceremonia de los Grammy Awards el próximo 28 de febrero. 

GettyImages
GettyImages
Por
Redacción Shock

Luego del anuncio que Lady Gaga, Pink, Cardy B y Bruno Mars estarán en la ceremonia más importante de la música, que este año se hará en el Madison Square Garden de Nueva York, decidimos echar para atrás y recordar los momentos musicales más memorables de los Grammy.

Santana – Smooth



En el inicio del Siglo XXI el guitarrista mexicano-estadounidense hizo historia al llevarse ocho premios Grammy entre los que se destacan los más importantes de la noche: Grabación del año por Smooth y Albúm del año por Supernatural. Por supuesto el músico encantó a todos en el Staples Center al interpretar en vivo la canción ganadora del gramófono en compañía de Rob Thomas. 

Eminem feat. Elton John – Stan 

¡Icónico! Así se podría definir la colaboración en vivo que hizo Eminem con Elton John en los Grammy Awards del 2001 al interpretar Stan. Aunque durante años se analizó si las letras de las canciones de Eminem contenían mensajes de tono homofóbico, con esta presentación el rapero blanco envió un mensaje de reconciliación a la comunidad LGBTI. La amistad de John con Eminem se mantiene hasta la fecha 

 

Christina Aguilera, Lil' Kim, Mya & Pink – Lady Marmalade 

El dios del pop tuvo felicidad absoluta cuando logró reunir en vivo en la tarima de los Grammy a Christina Aguilera, Pink, Lil’ Kim & Mya para interpretar en vivo Lady Marmalade, canción que ganó el galardón en la categoría Mejor colaboración pop vocal. Gracias a este tema inició la amistad de Christina y Pink que terminó hace un par de años cuando las dos divas pop se reencontraron en The Voice.

 

Outkast – Hey Ya

Aunque la gran ganadora de la noche fue Norah Jones, en 2003 la agrupación Outkast realizó un show que puso a todos a bailar. Con un show multicultural la banda interpretó la canción Hey Ya, tema que pegó con fuerza en todo el continente americano.

 

Black Eyed Peas – Where is the love 

Con mucho poder llegaron los Black Eyed Peas a la ceremonia de 2004. Un himno con un mensaje de amor y tolerancia que ha trascendido durante los años.

 

Green Day – American Idiot 


Con una clara oposición a George Bush, Green Day cantó en televisión nacional un tema que identificó a miles de jóvenes en Estados Unidos. Esa noche la banda ganó un premio Grammy y lo celebró con puro rock en vivo 

 

Madonna – Hung Up

La presencia de Madonna en los Grammy siempre será inolvidable y en 2006 se unió a los animados de Gorillaz para un show dance de Hung Up. Espectáculo de primer nivel.

 

Shakira – Hips Don’t Lie 

¿Alguna vez pensaron que la palabra “Barranquilla” se escucharía en los premios Grammy? Pues Shakira lo hizo con orgullo patrio cuando cantó y bailó su hit mundial Hips Don’t Lie”. Esa noche la barranquillera ganó un premio a Mejor interpretación rock latina por Fijación Oral. En Colombia se baila así.

 

Amy Winehouse – You Know I’m No Good 



En 2008 Amy Winehouse era la favorita de la noche más importante de la ceremonia musical. Lastimosamente la artista no pudo viajar hasta Estados Unidos ya que su visa había sido cancelada por problemas con las drogas, pero con todo y eso la diva se presentó vía satélite y este fue el resultado.

 

Adele – Chasing Pavements 

Adele, una joven con una voz potente, se presentó en 2009 por primera vez ante millones de espectadores en la televisión estadounidense. La británica cautivó con su voz al interpretar Chasing Pavements durante dos minutos y medios. Esa noche ganó el premio a Mejor Nueva Artista.

 

Beyonce – If I Were a Boy 

 

En 2010 Beyonce ya era una diva completa y esa noche lo ratificó con un show super producido en el que se destaca su voz y presencia en escena. Ella sabía que años después sería la reina musical de Estados Unidos.

 

Lady Gaga – Born This Way 


Saliendo de un huevo, con una imagen terrorífica y un mensaje de igualdad; así fue el show de Lady Gaga en el que dio catedra de cómo cantar y bailar al vivo sin hacer playback. Bien hecho Gaga.

 

Jennifer Hudson – I Will Always Love You 



Whitney Houston murió el fin de semana en que se realizó la 54ª edición de los Grammys. Para homenajear a la fallecida diva, Jennifer Hudson fue magistral en la ceremonia al cantar la canción más exitosa de una artista femenina. 

 

Rihanna – Stay 

 

Rihanna demostró que era más que sensualidad del caribe al interpretar con todo el corazón el sencillo Stay. El show se convirtió en una de las tendencias de Twitter del 2013

 

Imagine Dragons – Radioactive

La agrupación demostró todo su poder en tarima con una puesta en escena vibrante. Radioactive con Kendrick Lamar, una colaboración difícil de olvidar.

 

Juanes – Juntos 

Por segunda vez un colombiano hizo parte de la ceremonia principal de los Grammys. Juanes interpretó completamente en español la canción Juntos como parte de la promoción de la película McFarland de Disney.

 

Taylor Swift – Out of the Woods 

 

Taylor Swift dejó de lado su imagen de niña country para coquetearle al pop. Esa noche la joven cantante vistió un enterizo negro y brillante que dejó a todos los espectadores impactados.

 

Metallica & Lady Gaga – Moth Into The Flame 


Algo inimaginable ocurrió en 2017 cuando Metallica invitó a Lady Gaga a interpretar juntos Moth Into the Flame. Esta presentación fue criticada por muchos por la falla en el micrófono de James pero fue aclamada por el alma rock de la “madre monstruo”

 

Temas relacionados: