Se encuentra usted aquí

Razones de peso para ir al concierto de Congo Natty en Bogotá

El rey del jungle aterriza en la capital para ser el maestro de ceremonias de una noche épica
Por
Redacción Shock

RE.SET 10 Años, Outlook Festival 10 Años & DUB TO JUNGLE tienen el honor de presentar por primera vez en Colombia al icono y artista más grande del movimiento Jungle; el mundialmente conocido CONGO NATTY aka REBEL MC ft IRON DREAD.

Dub To Jungle se ha proclamado como un espacio que agrupa a amantes del dub, el reggae, el hip hop, el jungle, drum and bass y en general de la música. En este la escena underground capitalina ha tenido el placer, porque no hay otra palabra, de tener a leyendas como Channel One, Reggae Rajahs, el primer sound system de la India, Alpha Steppa,  por nombrar algunos.

La espera ha valido la pena porque esta edición viene recargada y con todos los poderes: Michael West, Congo Natty o Rebel Mc, como le quiera llamar, estará haciendo presencia para hacer temblar el suelo a punta de jungle, poderoso, visceral e intenso.

Si usted está dudando, si no sabía que venía, si no lo conocía, o si ya tiene su boleta, acá le dejamos unas buenas razones para terminar de animarse.

¿Dónde? Carrera 11a # 93 - 18 | Vagabond

¿A cómo? Segunda Etapa: 70.000 | Mayo 16 - Junio 01

¿Cuándo? Viernes 2 de junio 

Toda la información: AQUÍ 

En 1991 salió al mercado su 2do álbum  Black Meaning Good, el cual era una fusión del sonido hardcore techno underground con líneas de bajo del dub y era una pista de lo que se venía para una nueva movida musical.

Ahí donde lo ve, Congo Natty tiene la corona de ser el precursor del jungle, abriéndole el camino a nombres como Dennis Brown, Tenor Fly y Barrington Levy a un mundo moderno del dance y simultáneamente introduciéndolos a un público totalmente nuevo para ellos.

Tracks como The Wickedest Sound y Tribal Bass son verdaderas gemas de la producción musical, que además fueron el pilar para la creación de su sello Tribal Bass.

Durante los siguientes siete años, el nombre Congo Natty se convirtió en un portador estándar para el auténtico movimiento Jungle y generó numerosos éxitos, entre ellos los clásicos Police in Helicopter y Champion DJ bajo el alias Blackstar.

En 1993 REBEL MC ya tenía dos sellos dedicados exclusivamente a este nuevo género, X-Project y Tribal Bass. Pero no fue hasta la creación de Congo Natty Recordings que Rebel MC cemento su lugar en la historia de la música Jungle. En 1994 el tema Code Red se convirtió en el himno del año afirmando con autoridad la llegada del movimiento Jungle a todo el reino Unido.

Imagínese bailando con los ojos cerrados esta canción:

 

Temas relacionados: