Se encuentra usted aquí

Razones para no perderse a los Foo Fighters en vivo

La banda de Dave Grohl viene a Colombia con Weezer y Tenacious D
Photo by Mark Horton/Getty Images
Photo by Mark Horton/Getty Images
Por
Redacción Shock

Con casi un cuarto de siglo de historia musical, Foo Fighters es sin lugar a duda una de las más grandes bandas de rock en el mundo y una de las pocas que aún pueden llenar estadios. Esto se ha logrado a pulso con shows que han inspirado a millones de personas en el mundo y que han ocasionado hitos y récords especiales. El concierto se realizará el primero de octubre de 2019 en el Estadio El Campín de Bogotá y ya hay varias localidades agotadas. Estas son algunas razones para decidir ir a ver a estos grandes en vivo.

Recomendado: ¿Qué tanto sabe de Dave Grohl y los Foo Fighters?

1. Sus shows siempre tienen sorpresas

Ya sea porque tocan algún cover, invitan al escenario a algún músico que esté en la ciudad o simplemente porque en más de una ocasión han cedido sus instrumentos y micrófonos a algún fanático entre el público, casi siempre sus shows cuentan con una sorpresa memorable.

2. No decepcionan a su público

Foo fighters es de esas pocas bandas que no se detienen ante nada ni ante nadie para cumplirle a sus fans. En junio de 2015, durante un concierto en Suecia, Dave Grohl sufrió una caída que lesionó fuertemente su tobillo y que tras recibir primeros auxilios no le impidió continuar con su show entre gritos y alaridos de dolor. Aunque el tour se suspendería por unas semanas, la banda no le dio demasiadas largas y retomó con Grohl sentado en un trono y con férula, en lo que se convirtió en uno de los hitos del Rock n roll moderno.

3. Ver a los Foo es ver memoria viva del rock moderno

Entre sus integrantes, los Foo Fighters suman una cantidad considerable de participaciones memorables en la historia de la música, ya sea por la participación en Nirvana de Grohl y Pat Smear, o por las colaboraciones de sus miembros en Queens Of The Stone Age, Lieutenant, Sunny Day Real State, Germs, Paul McCartney, Them Crooked Vultures, entre muchas. Estamos hablando de leyendas vivas de la música.

4. Son una banda de records

Los Foo Fighters tienen en su haber muchos records asombrosos e interesantes, pero nada dice más del impacto de esta banda que la iniciativa de 1000 músicos de la ciudad italiana de Cesena que en 2015 interpretaron Learn To Fly para llamar la atención de la banda e invitarlos a montar una fecha en su ciudad. Cabe anotar que la iniciativa fue todo un éxito y ese mismo año tocaron por primera vez en la ciudad.

5. Repertorio

Hablar de un concierto de Foo Fighters es prepararse para quedar sin voz. Los Foo tienen uno de los catálogos más grandes y reconocibles de éxitos musicales de todos los tiempos. Con canciones presentes en los conteos de canciones exitosas de todos los tiempos (muchas veces con distintas canciones), Foo Fighters cuentan además con un total de 21 canciones top 40's en Reino Unido y 10 éxitos en el Billboard Hot 100 desde 1995 hasta nuestros días para divertir a cualquier generación. Tienen 9 discos encima.

Sobre el concierto

En esta oportunidad no estarán solos. Tocaran en Bogotá junto a Weezer y Tenaciosus D lo que convierte inmediatamente y sin objeciones el mejor espectáculo de Rock que la capital colombiana podrá presenciar en vivo este año.  Este espectáculo que promueve Ocesa Colombia hizo una gran apuesta para poder permitir el ingreso de menores de edad lo que claramente permitirá la transmisión del rock a otras generaciones y haciendo que el rock perdure.

El acceso a menores de edad estará autorizado de la siguiente manera:

EDAD MÍNIMA 12 AÑOS, para Cancha especial y Cancha preferencial, y 7 AÑOS para todas las otras localidades de graderías. Todo menor de 14 años debe ir acompañado con un adulto responsable.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by OCESA COLOMBIA (@ocesacolombia) on

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: