Se encuentra usted aquí

Profundo y contundente, así es ‘Real’ el primer disco de Felisa

Una mujer que encuentra en lo común lo diverso para plasmarlo en canciones.
Foto - Instagram @felisamusica
Foto - Instagram @felisamusica
Por
Lizzeth Neira

Real, el primer disco de la paisa Felisa está lleno de Indie pop, el Hip Hop, R&B, Dub, ritmos afrolatinos y por supuesto algo de Cumbia que conecta de manera directa a las personas a través de letras que tal vez no sean las más taquilleras, pero sí las más reales.

Por: @lizzneira

Real representa la esencia, el lado más profundo y honesto de Felisa en 10 temas que lo componen: canciones que tocan de manera directa puntos álgidos que muchos artistas no se atreven como migración, estándares de belleza y formas no románticas del amor.

“Todo el disco gira en torno a un concepto del amor, pero no del romántico sino de ese amor que no divide, que se pone en los zapatos del otro para entender en un sentido más amplio lo que significa compartir como seres humanos.” Felisa lo tiene claro.

El álbum tiene múltiples detalles sonoros en cada una de sus canciones que se funden con la voz dulce, auténtica y propia de Felisa; una unión que lograron empatar los productores Mateo Lewis (arquitecto también de la música de Elsa y Elmar y algunos temas de las agrupaciones mexicanas Caloncho y Litlle Jesus) y Víctor Acevedo (guitarrista y productor de Hombre Memoria, Bajo el árbol y Goli).

El verdadero nombre de Felisa es Laura Restrepo, pero así solo la conoce su mamá porque desde que empezó a componer canciones decidió usar su nombre artístico. Felisa es el nombre de su bisabuela, una mujer independiente que no encajó en la sociedad en la que vivió y a la que Laura le hace un homenaje.

Empecemos a conocer lo profundas que son sus letras, lo dicientes que son sus canciones y lo bien que suenan:

Real: Llega directo a cuestionar los estándares de belleza y a darle un mensaje de empoderamiento a mujeres marcadas por cicatrices.

El baile del azar: Es el segundo track de este disco que tiene un mensaje de igualdad y equidad que el ser humano necesita. “Somos diferentes y podemos no acordar en todas las misiones de la vida, pero no por eso tenemos que estar divididos”, afirma la cantante sobre está canción que la hizo reflexionar y que nació en un parque observando a la gente.

A.M.O.R: “Coincidimos en un pensamiento porque eres tan fácil y tan complejo”, no hace falta continuar con esta letra que le canta directo al amor, la tercera canción del disco retrata de forma directa ese sentimiento que produce alegrías, tristezas y un sinfín de emociones.

Silencio imperfecto: Es la canción indicada para entender que la vida se equilibra paso a paso y que la espera tiene su recompensa.

Viste lo que no vi:Somos la forma extraña del complemento y la suma adecuada, cuando estoy arriba calmas mi caudal y cuando estoy abajo eres mi raíz”, así de romántica es la letra de esta canción que es perfecta para dedicar a esa persona que sin quererlo se vuelve el complemento, el apoyo y la base que se necesita para crecer. ¡Dedíquela!

Frontera: Un canto a la tierra y a la naturaleza.

Intro -Mantra: El amor incondicional por la madre naturaleza de nuevo se ve reflejada en esta canción. “Soy la gota de mar y el mar que se extiende, soy la célula viva, soy el organismo, soy la hoja del árbol”.

¿Qué siento?: Es una canción para transportarse a un mundo donde los pensamientos se consumen en descifrar recuerdos que siempre transportan a un mismo lugar. Es una canción que describe a la perfección lo difícil que es la vida, el amor, el destino que apunta directamente a un solo problema: “siempre pienso en agradar, hablar de todos mis sueños como dolió abrir esa verdad”. 

Real es el primer álbum que consolida el proyecto musical de la antioqueña que mezcla a la perfección en cada una de sus canciones melodías entre el Bolero, la Cumbia, el Bossa Nova, el Hip Hop, el Soul que resulta siendo muy auténtico y con mucha fuerza interpretativa. 

 

Si quiere conocer más a cerca Felisa sigala en su Instagram @felisamusica