Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Recarga LatinX: las canciones favoritas de la semana en Shock (14 de junio)

Esta es la Recarga LatinX del viernes 14 de junio. Canciones latinoamericanas desempacadas en la última semana, seleccionadas cuidadosamente por el equipo editorial de Shock. Pasen a escuchar lo que más nos gustó de la semana del 14 de junio.

Portada Recarga Latinx 14 de junio 2024
Playlist Recarga LatinX 14 de junio de 2024: canciones favoritas del equipo de Shock.co
// Diamante Eléctrico, Ryan Castro, JF Quintero, Luis Díaz, Goyo, Slow, Thomas Parr, Branbel y más.

Llegamos a la mitad del año y los lanzamientos no paran. Como cada viernes, les traemos la lista canciones latinoamericanas favoritas del equipo editorial de Shock, cuidadosamente curadas y agregadas a nuestra playlist de Recarga Latinx para que puedan escucharlas todas.

Esta semana las nuevas canciones vienen con sonidos de rock, flow de reggaetón, melancolía de pop, rap y hasta fútbol.

Recarga Latinx

Publicidad

1. El Big Bang - Diamante Eléctrico, Silvestre y La Naranja

Bogotá se une con el sur del continente en una canción sobre amores tan pasionales que parecen estar a punto de desbordarse. Una canción para bailar en ropa interior con la traga del momento: una escena digna de una comedia romántica dosmilera.

2. El ritmo que nos une - Ryan Castro, SOG, JF Quintero, Luis Díaz

Juan Fernando Quintero y Luisito Díaz se unen al cantante del ghetto y al productor SOG para tirar unos pases y crear el himno de la selección antes de la Copa América 2024.

Publicidad

3. Anestesia - Venesti, Goyo, Slow Mike

El power del Pacífico colombiano con un trío que presenta una canción con la que es imposible no moverse. Las voces de Venesti, Goyo y Slow Mike encajan a la perfección sobre un beat de dembow para bailar triste, pero bailar a fin de cuentas.

4. Tepari - La Bruja de Texcoco

Un hechizo creado desde México. La voz profunda de la artista, conocida por sus canciones con influencias de huapango y son jarocho y las cuerdas del arpa al fondo nos envuelven en algo muy parecido a un coro angelical en una canción sobre extrañar a la persona amada.

5. El águila blanca - Banda MS de Sergio Lizárraga, Los Tucanes de Tijuana

Una clase de storytelling. En este junte de ídolos de la música regional mexicana cuentan cómo cruza la droga la frontera y cómo se corrompe a la ley.

6. La hora - Baskiat

El paisa se monta en un dembow que más que perreo es romantiqueo. La canción de esta semana para bailar cantándole cerquita al entuque o al casi algo.

7. Muntú - Charles King, Parlantes

San Basilio de Palenque trae el ritmo afrocaribeño de Charles King junto a la agrupación paisa de rock. Muntú suena a champeta con un componente de narración presente durante todo el tema, que comienza con un grito a Chambacú, un barrio muy importante para la historia de Cartagena.

Publicidad

8. En ti - Branbel, La Nube

El artista caleño continúa explorando sus raíces del Pacífico con un afrobeat dancehallero junto al dúo oriundo de Palmira. El tema habla de un amor que se va apagando pero aún se extraña.

9. Con la vida al centro - Alejandro y María Laura, Alex Ferreira

El dúo de cantautores peruanos se unen al cantante y productor dominicano para una canción con tantos sonidos tropicales que parece que pertenece al borde de la playa.

Publicidad

10. Mi viejo - Los pibes chorros

Lo que comienza como un bolero que muchos hemos escuchado, se convierte rápidamente una cumbia villera melancólica.

11. blush - Girl Ultra

La mexicana afirmó que se inspiró en Fiona Apple, Thom Yorke y Four Tet para hacer esta canción, una combinación difícil de entender si no se escucha. Sintetizadores y bajos mezclados con una voz dulce que nos susurra al oído.

12. Olvidarme de ti - Bipo Montana ft. Ali Aka Mind, SANTU

El veracruzano invita a los colombianos para una canción de rap que experimenta con otros sonidos durante los casi cuatro minutos. La unión de tres voces con timbres distintos pero que se acompañan a la perfección.

13. Caballos - Mi amigo invencible

La banda argentina de rock, que estará en la edición de este año del Festival Cordillera, nos entrega una canción muy indie y fácil de tararear.

14. Qué viaje- Tes, Thomas Parr, Donnie Denso

Una canción de rap clásica: un beat sólido, rimas poderosas, coro pegadizo y una historia personal narrada con ritmo.

Publicidad

15. It's All In Your Mind- Hermanos Gutiérrez

Es el sexto track del más reciente trabajo de estudio del dúo suizo ecuatoriano 'Sonido Cósmico'. La canción cabe en lo que denominaron country cósmico con sonidos de soft folk y prueba su capacidad impecable de experimentar con la música instrumental,

Acá encuentran la Recarga LatinX de la semana del 31 de mayo.

  • Publicidad