Se encuentra usted aquí

.

Recordemos el concierto de RBD en Bogotá

“Yo grito R, tu dices B D, ¡RBD, RBD!”
Getty Images | Scott Gries (2006)
Getty Images | Scott Gries (2006)
Por
Redacción Shock

En septiembre de 2020 la banda RBD, que nació a partir de la telenovela mexicana Rebelde, ha vuelto a ser tendencia. No es porque después de 15 años el elenco se reuniera, o porque publicaran el tan esperado documental con el que llevan antojando a sus fanáticos, sino porque por fin toda la música de la banda está disponible en las plataformas de streaming como Spotify y Apple Music. 

Lo que pasó a partir del 3 de septiembre, fecha en la que la discografía de la banda entró en las plataformas, fue abrumador. La banda conformada por Anahi, Alfonso Herrera, Maite Perroni, Dulce María, Christian Chávez y Christopher Von Uckerman rompió varios récords con su entrada a las plataformas, como acumular la mayor cantidad de seguidores en una playlist “THIS IS” en sus primeras 24 horas con 175.000 usuarios, o tener 9 canciones en el top 200 global de la misma plataforma.

Y era de esperarse. RBD fue una de las bandas más populares en Latinoamérica a inicios del milenio y que recorrieron el continente con su música. La primera vez que lo hicieron fue en 2005 en el Tour Generación con el que visitaron Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Ecuador, además de recorrer casi todo el territorio mexicano.

Recomendado: RBD le quita importante récord a BTS en Spotify

Hoy queremos el concierto de RBD en Bogotá. El 23 de octubre de 2005 la banda tocó en el estadio Nemesio Camacho El Campín para más de 40.000 fanáticos que corearon y bailaron sus canciones. Como recordar es vivir, aquí se los dejamos completo para que escuchen las versiones en vivo de esas canciones que ya tienen guardadas.

Para ver | ¿Cómo podemos apoyar a los artistas locales durante la pandemia? Ghetto Kumbé, responde

#LaMúsicaNosUne