Se encuentra usted aquí

.

Recorra los llanos junto a El Cholo Valderrama en ‘Jinetes del paraíso’

El documental, rodado a lo largo de 10 años, será estrenado el próximo 19 de junio.
Por
Redacción Shock

Desde el año 2010, las antropólogas Talía Osorio y Francisca Reyes han estado cautivadas por los Llanos Orientales en Colombia. Es así que recopilaron material audiovisual para crear un puente entre el campo y la ciudad. 

Así nace Jinetes del Paraíso, un documental de 83 minutos dirigido por Talía Osorio que, de la mano del cantautor llanero “El Cholo” Valderrama, ganador del Grammy Latino en 2008 a Mejor Álbum Folcórico, nos lleva a recorrer los Llanos Orientales y a descubrir la hermosa región que ha inspirado su música. Música, paisaje, jinetes y caballos son los protagonistas de una cultura vibrante y recia que llegará a nuestras pantallas personales el 19 de junio a través de la sala virtual de cine CINEPLAYMAX, de la distribuidora de Cineplex. 

poster.jpg

Lanzar el documental de manera digital es una apuesta arriesgada de su directora en medio de la pandemia mundial. Esta será la primera vez que una película colombiana haga un lanzamiento 100% virtual permitiendo así que personas de todo el mundo puedan conocer sin esperas la magia del llano. 

El documental se hizo con más de 400 horas de rodaje que fueron clasificadas por Yuri Alvarado, la montajista de este largo, y organizadas por Susana Silva, guionista encargada de darle la estructura final. “Uno veía las imágenes y nada podía quedarse por fuera”, dice Silva. “A mí la película me trajo una inmensa alegría. Ustedes no saben lo que es estar en un invierno canadiense y estar viendo las bellezas de nuestro país en imágenes. La alegría que había dentro del equipo, gente tan profesional que había abordado el tema con tanto respeto, algo casi desde lo sagrado”, agregó. 

“Lo que quiero hacer con la película es un puente entre el campo y la ciudad. Nosotros nos hemos distanciado mucho del campo y después pretendemos ir a verlo para juzgarlo. Entonces yo encontré en “El Cholo” Valderrama la mejor persona y el mejor narrador para contar con sus versos y música, esa voz que dibuja imágenes inmediatamente en tu mente”, afirma Talía, la directora. 

Vea el trailer de Jinetes del Paraíso aquí, y guarde la fecha del 19 de junio para no perderse esta travesía por los Llanos Orientales. 

 
Más contenido sobre: