Sabrina Carpenter se ha convertido en los últimos meses en la estrella del pop de la que todo el mundo está hablando. Con 'Please Please Please' y 'Espresso', sencillos que se volvieron virales en TikTok, la cantante nos dio la antesala a su sexto álbum: 'Short N' Sweet'.
Las dos canciones que ya habíamos escuchado nos dejaron ver que lo nuevo de Sabrina venía con bastante picante, muchas historias y frases atrevidas e irónicas.
Con sus shows de apertura dentro de la gira de 'The Eras Tour' de Taylor Swift, en los que mostró su amplio rango vocal y su maravillosa puesta en escena, y su relación con Barry Kheogan, actor de 'Saltburn' y quien protagoniza junto a ella el video de 'Please Please Please' en el que confirman su noviazgo, no sólo ocupó los primeros lugares en varias listas a nivel mundial, si no los primeros puestos en los TT de las redes sociales.
'Short N' Sweet' es una carta a los amores juveniles y a los secretos, así como a la lujuria y el jugueteo que viene con ellos, y a la rabia de un corazón que fue lastimado por un hombre infiel y mentiroso.
Publicidad
En la conversación en línea se preguntan si es el próximo ícono pop, quién sabe. Lo que sí sabemos es que todo el mundo está hablando de ella.
Lean acá: ¿Quién es Sabrina Carpenter y por qué todo el mundo está hablando de ella?
Publicidad
Referencias en 'Short N' Sweet' de Sabrina Carpenter
1) 'Taste'
Con esta canción Sabrina presentó el último sencillo de su álbum y lo hizo con un video al mejor estilo slasher de los 80 junto a Jenna Ortega. El videoclip, dirigido por Dave Mayers, tiene varios guiños a películas de culto dentro del género de terror.
La referencia más clara es a la comedia negra de 1992 'Death Becomes Her', protagonizada por Meryl Streep y Goldie Hawn, en la que dos mujeres luchan por el amor de un hombre y por la juventud eterna.
También hace un guiño a 'Ginger Snaps' (2020) con una de las escenas más memorables de la película en la que se ve a un personaje empalado en una cerca blanca.
Publicidad
Si hablamos de sangre, Quentin Tarantino no se puede quedar por fuera. Por eso vemos a Jenna Ortega con el mismo traje de Elle Driver, miembro del escuadrón de asesinos Dedly Viper en 'Kill Bill' (2003).
Y tres easter eggs para los más curiosos: la alusión a la escena de 'Scream 4' (2011) con el desfibrilador, la icónica escena de la ducha de 'Psycho' (1960) y un auto guiño a su videoclip de 'Please Please Please'
Publicidad
Aunque no es una referencia, Internet es experto en atar cabos. Por eso, TikTok y Twitter están convencidos que cuando Sabrina canta "Escuché que volvieron y si es verdad tendrás que saborearme cuando te esté besando. Si quieres para siempre, apuesto a que sí. Solo debes saber que también me probarás" es la prueba más clara de que está dedicada a Camila Cabello.
(Al igual que otro par de canciones en el álbum)
La cantante tuvo un breve romance con Shawn Mendes, a quien después vieron junto a su ex Camila Cabello en Coachella. Una referencia a un triángulo amoroso Hollywoodense.
Publicidad
2) 'Please Please Please'
Más que una referencia, el segundo sencillo de su disco es una declaración pública de amor, y una advertencia, a su pareja Barry Kheogan. Meses antes del estreno del videoclip se andaba rumoreando su relación y ella decidió confirmarlo como toda una diva pop lo haría: con una super producción.
Publicidad
Vemos a Kheogan como un criminal y a Sabrina como esta enamorada que sólo ruega porque su nuevo amor no la haga pasar vergüenzas.
Lo que sí hay son trajes de alta costura: desde Alaïa y Dilara Findikoglu, hasta Alexandre Vauthier.
3) 'Bed Chem'
Publicidad
Otro de los easter eggs favoritos de sus fanáticos. La parte en la que ella canta:
"I was in a sheer dress the day that we met
We were both in a rush, we talked for a sec
Your friend hit me so we could connect
And what are the odds? You sent me a text
And now the next thing I know, I'm like
Manifest that you're oversized
I digress, got me scrollin' like
Out of breath, got me goin' like
Publicidad
Who's the cute boy with the white jacket and the thick accent? Like
Maybe it's all in my head
But I bet we'd have really good bed chem"
Parece hacer referencia a la noche en la que Barry Kheogan, con acento irlandés y ella se conocieron. Justo en la pasarela de la colección de primavera/verano de Givenchy en la que ellos iban vestidos así:
4) 'Dumb & Poetic'
Publicidad
Además de ser una canción dedicada, según los usuarios de redes sociales amantes de las teorías, a su ex Joshua Basset. Hace referencia a Leonard Cohen, un cantautor canadiense conocido por sus letras poéticas y a menudo sombrías, con clásicos como 'Hallelujah', 'Suzanne' y 'Dance Me to the End of Love'.
La teoría se vuelve más certera cuando recordamos que Basset, además, hizo un cover de una de las canciones de Cohen.
Publicidad
5) 'Juno'
Ya hablamos más arriba que para este álbum Sabrina venía con letras sin filtro sobre melodías preciosas. Esta canción es un ingenioso guiño de algo que explicito podría haber causado controversias.
Si recuerdan en 2007 Elliot Page y Michael Cera protagonizaron 'Juno' una película que contaba el embarazo adolescente de su protagonista y ella le hace un guiño a este film. Así que la artista básicamente le canta diciéndole "no me importaría ni que me dejaras embarazada".
**
Publicidad