Se encuentra usted aquí

Residente convoca a estudiantes a manifestar en tarima durante sus conciertos

El puertorriqueño llega a Colombia para alzar la voz de la educación.
Foto: GettyImages / Gladys Vega
Foto: GettyImages / Gladys Vega
Por
Redacción Shock

El cantante René Pérez invitó a los líderes estudiantiles a su tarima durante los conciertos que tendrá en Bogotá y Cali, el 23 y 24 de noviembre respectivamente. René Pérez Joglar, más conocido como Residente, llega a Colombia con su gira mundial.

Calle 13, agrupación de la que hizo parte René como vocalista, durante sus años activos ha sido la banda más premiada de los Latin Grammy con 22 gramófonos y Residente ha recibido 3 en su carrera como solista, catapultándolo como uno de los reyes de los premios Latin Grammy. Gracias a su voz contestaria y rebelde, el cantante utiliza la música como medio para expresar ideas acerca del pueblo, la corrupción, la educación, las víctimas y la desigualdad social.

El puertorriqueño envió un mensaje a todos los estudiantes colombianos a través de su cuenta de Twitter: “Ese día, la tarima va a ser de los estudiantes. Pero de los estudiantes que se la juegan inteligente y que se pueden manifestar pacíficamente por los derechos de los estudiantes que son fundamentales. Yo no voy a decir nada, el espacio va a ser de ustedes”, asegura.

Además, afirmó que no quiere que “se metan partidos políticos, no me interesa” y finalizó su mensaje diciéndole a todos los líderes estudiantiles se comuniquen con él a través de redes sociales con el fin de poderles dar un espacio en la tarima el día de los conciertos.  

Las respuestas a su llamado por parte de los movimientos estudiantiles fueron inmediatas. La Asociación Colombiana de Representantes de la Educación Superior respondió a través de un tweet agradeciendo por la invitación y asegurando que están dispuestos a unir la voz a la lucha por la educación como un derecho fundamental. En el 2011 durante su concierto en este país, el cantante también le dio la oportunidad al movimiento estudiantil de subir a su tarima.

Rene Peréz es conocido por defender los derechos humanos y las causas sociales. Tras recibir en el pasado Latin Grammy al Mejor álbum latino de rock urbano o de música alternativa, el cantante hizo referencia a las protestas de la educación pública que atraviesa Colombia con el fin de que la educación sea gratuita, pública y de calidad.