Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Residente: "El mundo tiene que ver lo que está pasando en Colombia"

El músico puertorriqueño ha mostrado de forma activa su apoyo por el Paro Nacional. René ha prestado su voz para darle visibilidad a las manifestaciones.

Residente-Calle-13-Colombia.jpg
Residente durante un concierto en San Diego, California
// Leon Bennett para Getty Images

Desde el 28 de abril de 2021, primer día del Paro Nacional en Colombia, el músico boricua Residente ha apoyado las diferentes protestas. Su primer mensaje en apoyo a las manifestaciones en redes sociales fue “si un pueblo protesta y marcha en medio de una pandemia es porque su gobierno es más peligroso que un virus”.

Con el recrudecimiento de la violencia en las calles y el abuso policial en contra de la población civil, el compositor continuó apoyando el Paro Nacional compartiendo imágenes, videos y reflexiones. En la noche del 3 de mayo Residente se conectó por medio de una transmisión en vivo con el fotógrafo JahFrann para entender lo que está ocurriendo en Cali.

En video | Flaco Flow & Melanina: “Ya son 20 años de ‘La Jungla’ y en Colombia todo sigue igual”

En el live Residente contó que estaba muy impactado con lo que ocurría en las calles de Colombia y expresó su interés de recopilar todos los videos en que se evidencia el abuso policial para enviarlo a la ONU y que la comunidad internacional apoye y proteja de alguna manera a los protestantes.

El creador de canciones como Adentro, El Aguante y Latinoamérica confesó que para él “es importante que todo el mundo sepa que las manifestaciones tienen una razón y es que dejen de abusar. Hay varias cosas que hay que solucionar que me las han mandado todas. Mañana voy a hacer un video sobre esto para ver de qué manera ese video le puede llegar a las Naciones Unidas”.

Para leer | Músicos colombianos manifiestan su apoyo a las marchas del Paro Nacional

Publicidad

La transmisión, que muestra contenido sin editar del abuso policial que se vivió en esa noche, ha sido vista más de 2,5 millones de veces en Instagram.

En video | 'Un canto x Colombia': la música como medio de protesta y unión

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.