Se encuentra usted aquí

.

Restart-19, el concierto para estudiar cómo se propaga el coronavirus

¿Serán posibles los conciertos sin riesgo de contagio?
Restart-19. Foto: Sean Gallup/Getty Images
Restart-19. Foto: Sean Gallup/Getty Images
Por
Redacción Shock

Es claro que los conciertos y espectáculos en vivo han sido de los más afectados por las medidas para prevenir el contagio del COVID-19 en el mundo. Desde trajes especiales, hasta conciertos con distanciamiento o en carro, la industria busca alternativas para poder seguir existiendo, pues se ha comprobado que las grandes aglomeraciones en espacios cerrados son las principales culpables de la propagación del virus. 

En Leipzing, Alemania se realizó el concierto Restart-19, un evento experimental organizado por la University Hospital Halle en el que se buscaba identificar los riesgos de contagio que existen en eventos masivos y así encontrar las medidas necesarias para contrarrestar sus efectos. Participaron cerca de 2.000 personas entre 18 y 50 años que debían hacerse la prueba de COVID-19 antes y después del concierto, en el que se presentó el cantante pop Tim Bendzko.  

El concierto consistió en 3 fases: en la primera se hizo el concierto con condiciones normales, previas al COVID-19. En la segunda, se tomaron más medidas de higiene y se usaron tapabocas tipo FFP2. En la tercera, el concierto se realizó con medidas de distanciamiento social y la mitad de público. A los asistentes se les otorgó gel antibacterial fluorescente, para identificar puntos de contacto 

En Alemania se espera que los eventos masivos regresen en septiembre y que los hallazgos de Restart-19 permitan crear protocolos más eficaces para los shows mientras termina la pandemia.  

restart19.jpg

restart19_2.jpg

restart19_3.jpg

Fotos: Sean Gallup // Getty Images. 

Más contenido sobre: