Se encuentra usted aquí

Rihanna donó 5 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus

Parte de la respuesta a ¿por qué nos cae tan bien Riri?
Getty Images / Frazen Harrison
Getty Images / Frazen Harrison
Por
Redacción Shock

Si hay algo que nos ha dejado claro esta pandemia y la crisis por la que estamos pasando es que solo podemos salir de esta si lo hacemos de manera colectiva, aquí el individualismo no funciona. Con este mensaje Rihanna hizo su compromiso con la humanidad y donó 5 millones de dólares para convatir el Coronavirus en diferentes aspectos. 

El donativo de la artista se hizo por medio de su propia fundación, Clara Lionel Foundation, y se repartirá en partes para, el apoyo a bancos de alimentos que sirven a comunidades marginadas, la compra de equipos de protección para el personal médico que atiende los casos de coronavirus y para la realización de pruebas de COVID-19 en países de bajos recursos. También se utilizará para ayudar a distribuir suministros respiratorios.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) on

“Nunca ha sido más importante o urgente proteger y preparar a las comunidades marginadas y desatendidas, quienes serán los más afectados por esta pandemia”, así lo dijo a TMZJustine Lucas, directora ejecutiva de la Fundación Clara Lionel, la cual fue fundada por Rihanna en 2012 en honor a sus abuelos (Clara y Lionel) con el fin de ser una vía de apoyo a la educación y a la respuesta a emergencias en zonas marginadas.

La cifra de contagiados por coronavirus en el mundo asciende a más de 275.000 casos repartidos en más de 160 países. Desde que comenzó la crisis, China logró superar la enfermedad y está volviendo al a normalidad poco a poco. Ahora Italia es el país de más cuidado pues sus cifras aumentan a 4.000 personas fallecidas.

En Colombia hay 196 casos confirmados por coronavirus. El Gobierno Nacional declaró aislamiento obligatorio a partir del martes 24 de marzo hasta el lunes 13 de abril. Sabemos que es una medida difícil, hay que tener paciencia y buscar qué hacer, aquí le dejamos una lista de planes que puede ir realizando para entretenerse.Planes para un fin de semana en cuarentena

Más contenido sobre: