Se encuentra usted aquí

Rock al Parque 2017 presenta su afiche oficial

Queda cada vez más poco para que vuelvan a rugir las bandas en Rock al Parque 2017 y la nueva edición ya tiene una identidad gráfica.
Por
Redacción Shock

Rock al Parque 2017 está tomando forma cada vez más. Después del primer anuncio de bandas, la organización del festival presentó el afiche oficial de esta edición.  Este año, el arte que le dará la identidad visual al evento (a realizarse el 1, 2 y 3 de julio), apuesta por conectar el rock con nuestras raíces ancestrales.

Una figura tribal tiene entre sus manos la palabra rock. Los símbolos clásicos de las comunidades que habitan nuestras selvas se mezclan con piercings y calaveras encima de una textura, también, selvática.  

Idartes afirma que se basaron en los diferentes orígenes culturales presentes en el festival, desde sus inicios; e incluye elementos simbólicos del rock como el anillo de calavera o las perforaciones corporales, haciendo alusión no sólo a las raíces del evento sino a su comunión con la nueva cultura de festivales y las nuevas generaciones de asistentes.

“La imagen oficial del Festival Rock al Parque que hoy presentamos, también refleja los ejes de este en 2017: celebrar, conservar y descubrir”, afirma Juliana Restrepo, Directora del Instituto Distrital de las Artes.

El encargado de diseñar la imagen fue Diego Forero, diseñador del Idartes, quien cuenta que quiso representar en ella a las tribus indígenas del país.

aficherap2017.jpg