Se encuentra usted aquí

Rock x La Vida, el festival contra el suicidio, llega a Medellín

Un evento para reflexionar sobre la salud mental.
Por
Redacción Shock

El festival Rock x La Vida será el próximo 20 de octubre en el Teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín y contará con la presencia de bandas como Providencia, La Doble A, La Sinfoniska, y dos bandas internacionales: Vaquero Negro (México) y Cómo asesinar a Felipes (Chile). La cita será desde la 1:30 p.m. y la entrada será totalmente gratuita.  

Más que un festival, Rock x La Vida es una estrategia para prevenir el suicidio. La idea surgió en Guadalajara México hace cerca de 12 años y ha contribuido a eliminar los tabúes y generar una discusión acerca de la salud y el autocuidado entre la gente joven. “La principal herramienta de prevención del suicidio en jóvenes es la música”, es la consigna de este evento. 

rock_x_la_vida.jpeg

Su objetivo principal es orientar a los jóvenes y dotarlos de herramientas para manejar una situación de crisis emocional.“Esta iniciativa nos permite poner sobre la mesa la discusión sobre lo qué estamos haciendo como sociedad para proteger a nuestros jóvenes de la conducta suicida. Guadalajara ha demostrado a partir de la experiencia de todos estos años que con este tipo de acciones se caen los tabúes del suicidio, el autocuidado” afirma Gustavo Álvarez, de la productora Cocorota Inc.

Los organizadores son La Doble A, quienes recientemente han sido condecorados con la orden del Concejo de Medellín, por sus 20 años de carrera y trabajo por la música y escena rock de la ciudad. También Cocorota Inc, quienes realizan management de artistas y producción de eventos musicales durante el año. Ambos se dieron a la tarea de aterrizar este sueño en Medellín, descentralizando la campaña y realizando la primera edición en Colombia.

 

Temas relacionados: 

Ver comentarios