Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Roger Waters se pronuncia sobre el Paro Nacional: “Colombia estoy con ustedes”

El músico y activista le pidió al Presidente Iván Duque que detuviera las acciones que han dejado un saldo alto de muertos y heridos en el marco de las protestas.

Roger-Waters-Colombia-Duque.jpg
Roger Waters, músico y activista
// Tristan Fewings // Getty Images

Roger Waters visitó Colombia en 2018, justo cuando Iván Duque se estrenaba como Presidente de Colombia. Durante su concierto hizo varias reflexiones sobre los gobiernos y los países en desarrollo. Expresó, desde su conocimiento, el sentir de un pueblo cansado de ser usado por sus gobernantes y dejó un mensaje poderoso de militancia y resistencia.

Para leer | Roger Waters triunfó sobre la industria musical tal y como la conocemos

Finalizando una semana más de protestas y violencia en el marco del Paro Nacional de 2021, Roger Waters filmó un video desde su estudio de grabación para referirse a lo que está ocurriendo en Colombia y darle visibilidad a las protestas.

El músico inglés recordó su concierto en Bogotá y recordó que su concierto ayudó a visibilizar las marchas de los jóvenes universitarios que pedían una educación gratuita y con equidad: “la gente de países como Colombia y otros del sur de América se está manifestando porque ya tuvieron suficiente y están cansados”.

En video | Músicos ayudan a visibilizar las protestas del Paro Nacional en Colombia

Añadió que “el pueblo está agotado de que vayan estadounidenses, portugueses o europeos a robar y saquear violentamente sus tierras hace más de 400 años”. También recalcó que se “debe proteger a nuestros líderes comunitarios y descansar del poder del conjunto colonialista y las élites”.

Publicidad

Waters finalizó diciendo que está pendiente de Colombia y que por fortunas “estamos empezando a entender que si nos organizamos y nos defendemos es y seguirá siendo posible dejar el poder que ha estado en manos de los colonos colonialistas europeos durante todo este tiempo para, al menos, redistribuir parte de la riqueza de estos maravillosos países en las Américas entre las personas que han estado viviendo allí durante 10 000 años”.

Para ver | Nada que celebrar: músicos caleños explican los días de protesta

¡La música nos une!

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.