Se encuentra usted aquí

Roger Waters también le hizo un desplante al Presidente Iván Duque

Tiempos turbios para la imagen del habitante de la Casa de Nariño
FOTOS: SHOCK & Gabriel Aponte para Getty Images
FOTOS: SHOCK & Gabriel Aponte para Getty Images
Por
Redacción Shock

Ivan Duque completa más de 100 días como Presidente de la República de Colombia, pero su inicio ha estado lleno de polémicas principalmente por la ley de financiamiento que aumentaría el IVA en la canasta familiar y que afectaría gravemente a la economía naranja que el presume apoyar. En el último mes varios artistas han expresado su rechazo a algunas políticas del nuevo presidente. Por ejemplo: Juanes lamentó la penalización de la dosis mínima, Shakira criticó que el presupuesto a la educación para 2019 haya sido reducido y Santiago Cruz mostró su inconformismo con la reforma tributaria que el Ministro Carrasquilla presentó al Congreso.

A esas voces de rechazo se unieron dos artistas internacionales: Residente, quien invitó a su concierto a líderes estudiantiles que exigen más recursos para la educación superior y Roger Waters que proyectó en las pantallas de su concierto una pancarta diseñada por estudiantes que decía “We do need more education”.

Vea también:Residente en Colombia: el baile de los indignados

Luego del concierto empezó a correr en redes sociales el rumor de que el Presidente Duque había solicitado que Waters firmara para él una guitarra acústica. Sin embargo, Move Concerts Colombia, la empresa que trajo al líder de Pink Floyd, emitió un comunicado en el que asegura que esta información es completamente falsa.

Todos sabemos que Ivan Duque ama las guitarras y ama el rock, por ello no parecía loco pensar que el Presidente quería la firma de Roger Waters. Esa información empezó sobre “la guitarra de la discordia” tomó fuerza luego de que Jennifer Pedraza, una de las líderes estudiantiles de la Universidad Nacional, le dijera a Noticias Uno que, durante su reunión privada con el cantante británico, este le pidió referencias sobre el nuevo presidente. Luego de escuchar a la estudiante dar su opinión sobre Duque, Waters habría dicho que no le iba a dar la guitarra y que no le sorprendía que el nuevo mandatario sea uno “de esa clase de políticos que están en nuestro mundo”.

Recomendado: Iván Duque, el presidente de los memes

 

 

Temas relacionados: