Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Ruzzi y Esteman presentan su versión de ‘Bailando’ de Paradisio

La cantante mexicana estrenará pronto su álbum de covers, ‘Bailando’ es el segundo adelanto de esta reinterpretación de grandes éxitos.

Ruzzi y Esteman
Ruzzi y Esteman
// Captura de video YouTube

Bailando es un himno de las fiestas y el éxito más grande de Paradisio. Hoy vuelve a sonar en una versión que hace honor al espíritu fiestero y diverso en la voz de Ruzzi y Esteman.

Marian Ruzzi estrenó hace un mes el cover de Cariñito de Hijos del Sol, junto a Ximena Sariñana, este lanzamiento fue el anuncio de un álbum de covers que continúa develando. Bailando es su segundo sencillo junto a Esteman.

Paradisio es un grupo que se formó en 1995, su sonido era una mezcla de música electrónica con techno, house, y dance que en Europa se conoció como eurodance y tuvo su temporada fuerte en los 90.

Paradisio logró que su música sonara en varios países, en 1996 publicaron Bailando, el sencillo que los colocó en el mapa mundial, este hit todavía se escucha en clubes y discotecas. Aunque han cambiado de cantante en varias ocasiones, la agrupación se mantiene vigente hasta la fecha.

Bailando fue número 1 en 5 países, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia e Italia. Y logró entrar a los 10 primeros lugares en España, Francia y Bélgica. Fue certificado en Noruega y Suecia como doble y triple platino, por sus altas ventas. En Francia vendió más de 550.000 copias. El videoclip salió en 1996 para Europa, en 1998 se editó una nueva versión para Estados Unidos.

Esta nueva versión de Bailando surgió en un programa de sesiones acústicas que tiene Ruzzi llamado Musicalizameste, por el que han pasado artistas como Ed Maverick, Ximena Sariñana, Little Jesus, Juan Pablo Vega, Esteman, entre otros.

Publicidad


En uno de estos encuentros, ambos artistas cantaron Bailando, y decidieron que merecía ser grabada, para que todos escucharan este junte, y de paso hacer un homenaje a un himno fiestero de los 90.

El público presente coreo el parte de: ‘Bailando, bailando, Amigos adiós, adiós, el silencio loco…’ la palabra ‘Amigos’ la cambiaron por ‘Amigues’ y así quedó en la versión final, respondiendo a los nuevos tiempos de inclusión y de aceptación que vive el arte y la música.

Bailando de Paradisio, es perfecta para el pico de la fiesta y Bailando de Ruzzi y Esteman es ideal para cerrar una gran noche. ¿Cuál es su favorita?

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.