Se encuentra usted aquí

.

RZA de Wu Tang Clan le ayuda a meditar y lograr paz interior

Si ésto no le trae paz interior, no sabemos qué le pueda ayudar.
 Rick Kern // Getty Images
Rick Kern // Getty Images
Por
Redacción Shock

RZA es uno de los fundadores de la emblemática banda de rap Wu Tang Clan. También es conocido por su trabajo como productor (NME lo situó en su lista de los 50 productores más importantes de la historia) y apariciones en diferentes películas y series. Por estos días sorprendió con un lanzamiento inesperado: un EP con 5 canciones para meditar llamado Guided Explorations. En los 30 minutos de duración, RZA guía a quien escucha por un proceso de meditación. 

"Mi carrera ha tomado diversas formas y ha recorrido los continentes. En cada fase, la exploración ha sido fundamental para mi proceso. Esta serie de exploración guiada, busca compartir este proceso con ustedes", explica RZA en el intro del EP. "Busca té, una posición cómoda en la que estés sentado y prepárate para desbloquear tus poderes ocultos", aconseja. Con beats muy suaves, el músico ofrece ideas para relajarse, ganar confianza y alejar los pensamientos negativos.  "La presión competitiva puede estancarte". 

Robert Fitzgerald Diggs, nombre de pila del músico, ha estudiado diferentes aspectos del budismo, taoísmo, confucianismo, islam y cristianismo (varias veces ha declarado que la Biblia y el Corán son 2 de sus libros favoritos). También es autor de 2 libros en los que menciona estos temas: The Wu-Tang Manual y The Tao of Wu. RZA también está en la película Cut Throat City, que se estrenará en abril. 

El próximo 4 de abril veremos por primera vez en Colombia a Wu Tang Clan en el Festival Estéreo Picnic. En los 90, Wu-Tang Clan irrumpió con una propuesta innovadora para cambiar la música hip hop para siempre. Su álbum debut titulado Enter the Wu-Tang (36 Chambers), rápidamente se convirtió en un clásico y fue el primer testimonio de una nueva forma de hip-hop: ritmos innovadores y letras inteligentes. Aún se mantienen como uno de los grupos más destacados de la historia del hip hop. 

 

Más contenido sobre: