Se encuentra usted aquí

.

¡San Andrés presente! Jiggy Drama y YE¥O se fusionan en 'Como eh'

Todos en la isla están hablando del video que acompaña esta canción
JIGGY DRAMA, YEYO
JIGGY DRAMA, YEYO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país.

Como eh - Jiggy Drama, YEYO

¿Quién está detrás? Directo desde San Andrés, la zona paradisiaca e insular de Colombia, llegan dos talentos masculinos que han logrado llevar su flow a todas las regiones del país. Jiggy lleva más de una década camellando firme con su proyecto, componiendo temas de forma creativa y abriéndole las puertas a artistas caribeños en la capital. Por su parte, Yeyo alcanzó reconocimiento por ser parte de Irie Kingz.

Dato curioso: Jiggy y Yeyo se conocen desde 2011, pero esta canción empezó a tomar forma luego de los dos hicieran una sesión de free style en el marco de Free Day, una serie de videos en los que Jiggy invitaba a artistas a improvisar y crear canciones cortas.

¿De qué trata la canción? Como eh va directo al grano. Describe una persona que le gusta a alguien en un 100%, con todas sus virtudes físicas y personalidad.

¿A qué suena? Este sencillo es afro beat puro y está hecho en una exquisita mezcla de sonidos de viento, cuerda y percusión, con un toque del ritmo urbano y todo el sabor de la isla, impreso en la sangre de estos representantes de San Andrés.

¿Sobre el video qué? En el video de Como Eh Jiggy y Ye¥o encarnan a 2 recolectores de basura que se encuentran limpiando las playas de la isla y quedan encantados con 2 lindas chicas que se encuentran en una sesión fotográfica. Una situación típica del género, pero con un trasfondo que para los artistas era importante resaltar: mostrar una realidad que se vive a diario y enviar un mensaje de concientización acerca del uso de plásticos y desechos, que en su mayoría terminan en el mar.

#LaMúsicaNosUne