Se encuentra usted aquí

Santiago Navas y Andrea Hoyos lo liberarán del aturdimiento con ‘Lago’

'Lago' es el nombre de la canción que juntó al productor Santiago Navas y la pianista y compositora Andrea Hoyos.
Santiago Navas - Lago
Santiago Navas - Lago
Por
Redacción Shock

Una pianista y compositora bogotana de escuela jazzera y un productor experimentador de la música electrónica latinoamericana se juntaron en un tema sobrecogedor: Lago.  

¿Quién estuvo detrás?

La bogotana Andrea Hoyos, líder del finísimo proyecto de jazz Cachicamo (una de nuestras apuestas Shock 2019), integrante de Balandra y Los Cotopla Boyz, compuso la canción y la puso en manos de Santiago Navas, productor bogotano que debutó en 2016 con el EP Problemática y hace un año lanzó su primer larga duración, Punto de Fuga.

“Yo no conocía muy bien a Andre y un día me escribió que tenía una idea de una canción, pero no tenía un grupo para lanzarla. Me mandó una nota de voz con la maqueta y yo secuencié esa nota para armarte el beat y las ideas que tenía de estructura y efectos. A ella le gustó como iba la cosa y nos juntamos para grabarla bien, pero igual conservamos algunos sonidos de la nota de voz original de la maqueta para algunos efectos”, cuenta Santiago sobre la colaboración.

Este es su tercer lanzamiento de una serie de sencillos que entrarán a hacer parte de una puesta en escena que está haciendo Santiago junto a 7 ejecutantes escénicos y el formato de banda en trio. Viene después de un remix de un tema de Canalón de Timbiquí y la reversión de La Guaneña, junto a Juan Aguilar.

¿A qué suena?

Lago es un tema que convirtió la voz y la interpretación en piano de Andrea en una especie de trip hop atmosférico dentro de la línea del breakbeat y el downtempo. Tal y como fue el reciente álbum de Santiago Navas, la textura alude a una particular visión de aproximarse al espacio, al paisaje y sus formas.

Dele play a la canción aquí vía YouTube.

 

Temas relacionados: